Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Nuin (I-E) dice que no descarta elecciones anticipadas

  • Izquierda-Ezkerra pide recuperar el Impuesto del Patrimonio y retrasar las obras previstas del Tren de Alta Velocidad

0
Actualizada 10/09/2011 a las 01:00
  • EFE. PAMPLONA

El portavoz parlamentario de Iquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, afirmó ayer que las elecciones anticipadas en Navarra son en este momento "un escenario perfectamente abierto". Y es que además del pacto alcanzado entre UPN y PP para concurrir juntos a las elecciones generales del 20-N, Nuin aprecia "inestabilidad" en el Gobierno de coalición entre UPN y PSN.

Nuin añadió que ante el "brutal recorte" de gasto decidido por el Gobierno foral para este año, I-E presentará una proposición de ley para una reforma fiscal que eleve el IRPF hasta el 51% para rentas netas superiores a 60.000 euros y recupere el Impuesto de Patrimonio y el tipo impositivo del 35% para beneficios empresarios de más de 5 millones.

I-E planteará igualmente en el Parlamento la "readaptación del calendario" de obras del Tren de Alta Velocidad para liberar 134 millones de inversión previstos para 2012 y la venta de las acciones que el Gobierno tiene en Iberdrola, unos 150 millones.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual