Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
REACCIONES

Nuin (I-E) cree que el pacto UPN-PP es legítimo pero "peligroso"

0
08/09/2011 a las 17:43
  • EFE. PAMPLONA
El portavoz de la coalición Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, ha asegurado que el acuerdo electoral de UPN y el PP es "legítimo", pero los argumentos dados por los regionalistas para llegar a este pacto son "peligrosos" e "interesados".

Nuin ha comentado al respecto a Efe que el argumento dado por la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, de "neutralizar" a Bildu es "peligroso e interesado" porque a su juicio pretende situar el debate político exclusivamente en una "confrontación identitaria entre la derecha navarrista y el frente nacionalista".

Esa "confrontación", ha dicho, se busca "de forma interesada", porque "de esta manera, lo que pretende es fortalecer las propias opciones de la derecha navarrista y excluir de la centralidad política a la izquierda".

Además, Nuin ha resaltado que, desde el punto de vista institucional, le preocupa que "la agenda política de Yolanda Barcina como presidenta de UPN pueda entorpecer el trabajo de las instituciones, empezando por el Gobierno de Navarra".

Desde otras formaciones como el PSN o Nafarroa Bai han señalado a Efe que prefieren esperar a hacer un análisis sobre el pacto UPN-PP hasta conocer los detalles del acuerdo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual