Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

Nuevo programa para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión

  • Este proyecto, al que el Ejecutivo ha destinado 130.00 euros, ayudará a la inserción de 60 demandantes de trabajo con especiales dificultades para conseguirlo: personas con discapacidad, perceptores de la Renta Activa de Inserción y otros desempleados en riesgo de exclusión social

0
07/09/2011 a las 16:20
  • EFE.PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha acordado destinar 124.000 euros al programa "Inserocupación", que ha puesto en marcha con la colaboración de la Fundación Adecco con el objeto de promover la integración laboral de personas en riesgo de exclusión.

Este proyecto ayudará a la inserción laboral de 60 demandantes de trabajo con especiales dificultades para conseguirlo: personas con discapacidad, perceptores de la Renta Activa de Inserción y otros desempleados en riesgo de exclusión social.

El convenio para llevar a cabo este programa lo han firmado esta mañana, José Javier Esparza, director gerente del Servicio Navarro de Empleo y Francisco Mesonero, director general de Fundación Adecco, entidad que se compromete a lograr la inserción laboral de al menos el 50 % de los 60 participantes en el proyecto, según informa el Gobierno foral.

La Fundación Adecco ofrece servicios personalizados para mejorar las posibilidades de contratación de los participantes en el programa que incluyen, orientación laboral personalizada (detección de capacidades, asesoramiento para afrontar una entrevista de trabajo y elaboración del currículum vitae), diseño de itinerarios formativos y búsqueda activa de ofertas de empleo con evaluación continua y acompañamiento al desempleado durante todo el proceso.

Esparza ha destacado la importancia de programas como éste que atienden a colectivos con especiales dificultades para encontrar trabajo y aumentan así sus posibilidades de empleo.

Por su parte, el director general de la Fundación Adecco ha expresado su ilusión por comenzar un año más este proyecto que ayudará a las personas que más lo necesitan y ha transmitido su deseo de que ningún navarro sea excluido del trabajo por razones como la discapacidad, el sexo o la edad.

Este proyecto se enmarca en los programas experimentales que el Servicio Navarro de Empleo pone cada año en marcha en colaboración con entidades privadas que adquieren el compromiso de lograr la inserción laboral de al menos el 35 % de los participantes. En 2010, 480 personas de colectivos con especiales dificultades de empleo participaron en 8 programas de este tipo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual