Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EL TIEMPO

Nubes y lluvias hasta el miércoles, con un fin de semana seco

  • Después de la nieve caída este fin de semana, Nochebuena se prevé más estable

0
Actualizada 19/12/2011 a las 01:01
  • C.R. . PAMPLONA

La nevada de este fin de semana que ha traído por primera vez este otoño un manto blanco al norte de Navarra no se repetirá, al menos, en los próximos días. Aunque la semana comenzará con días nubosos, a partir del miércoles se espera que los claros se abran paso y no se prevén precipitaciones en el periodo del jueves al domingo, día de Navidad.

Así lo anunció ayer el meteorólogo pamplonés Enrique Pérez de Eulate, que señaló que hoy lunes va a ser una jornada de cielos cubiertos en prácticamente todo Navarra. "Los cielos nubosos van a predominar en toda la región, con posibilidad de precipitaciones, más débiles cuanto más al sur. De hecho, en la Ribera lo más probable es que ni se produzcan". La cota de nieve será baja al comenzar el día, en torno a los 600 metros, e irá ascendiendo conforme avance la jornada, para terminar sobre los 1.000 metros. "Las máximas estarán entre los 5 y los 10 grados, con viento del norte moderado, con alguna racha fuerte", aseguró Eulate.

Mañana martes se espera un día similar, "quizá con algo más de precipitación, y más intensa, sobre todo en el norte". Las temperaturas subirán algo (máximas entre 8 y 13 y mínimas entre 2 y 4), lo que tendrá su reflejo en el ascenso de la cota de nieve. Oscilará entre los 1.400 y los 1.800 metros, indicó el meteorólogo. Con algo menos de nubosidad, el miércoles irá en la misma línea. Las máximas serán algo más altas (entre 9 y 14 grados) y las mínimas no caerán por debajo de 7.

"A partir del jueves llega un cambio. Los cielos se irán despejando y desaparecen las precipitaciones, con temperaturas parecidas a las de los días anteriores", dijo. Ese panorama es el que, a falta de ir concretando previsiones según avance la semana, parece que se disfrutará en Navarra este primer fin de semana navideño. Viernes, sábado (Nochebuena) y domingo (Navidad) serán días sin lluvia, con posibilidad de alguna niebla y helada, con cielos despejados.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra