Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Nombrados 23 nuevos directores de servicio en la Administración

  • La estellesa Rosa López, jefa de Universidades, y Cristina Urdánoz, en Acción Cultural

6
Actualizada 25/08/2011 a las 01:03
  • I.S. . PAMPLONA

El Gobierno de Navarra, en su sesión de ayer, aprobó la designación de 20 directores de Servicio, dos secretarios generales técnicos y un director del organismo autónomo Hacienda Tributaria de Navarra, cargos que son nombrados por el Ejecutivo foral de entre sus funcionarios. Asimismo, confirmó el nombramiento de Cristina Ibarrola Guillén como nueva directora general de Salud. Este nombramiento ya había sido anunciado días atrás por la consejera Marta Vera.

Ibarrola, nacida en Pamplona en 1969, es licenciada en Medicina por la Universidad de Navarra y programa de Alta Dirección de Instituciones Sanitarias del IESE. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, fue subdirectora de Atención Primaria Navarra Norte entre septiembre de 2007 y noviembre de 2008, momento en el que fue nombrada directora de Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud, cargo que ha desempeñado hasta la actualidad.

En Presidencia

En el departamento de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, dirigido por Roberto Jiménez, ha habido dos nuevos nombramientos. Amaia Goñi Lacabe, quien hasta ahora ocupaba la jefatura de Sección de Inspección General y Asuntos Sindicales en Función Pública, será directora del Servicio de Ordenación y Relaciones Laborales en sustitución de Miguel Fortún Pérez de Ciriza.

Por su parte, José Luis Arasti Pérez, ha sido designado director del Servicio de Desarrollo de las Políticas de Seguridad en Interior en sustitución de Alfredo González Echarren

En Economía y Hacienda

Entre los nombramientos efectuados en Economía y Hacienda, Ignacio Arrizabalaga Rodríguez, quien hasta ahora ocupaba la plaza de director en el servicio de Intervención General, pasa a ser director del Servicio de Contabilidad. El puesto que deja vacante lo ocupará Minerva Ullate Fabo.

Por otra parte, Manuel Arana Soret,quien hasta hoy se hallaba al frente de Atención y Servicio al Contribuyente en Hacienda Tributaria ha sido designado director de Planificación y Control en el mismo organismo.

En Cultura

María Cristina Urdánoz Ezcurra, que desde octubre de 2007 ocupaba la dirección del Servicio de Formación e Intermediación del Servicio Navarro de Empleo, sustituye al frente del Servicio de Acción Cultural a Dori López Jurío, que en abril de 2008 fue nombrada directora de ese servicio.

Por su parte, Félix Carmona Salinas, que durante la pasada legislatura ocupó el cargo de asesor institucional dentro del gabinete de Miguel Sanz, será el director del Servicio de Proyección Institucional, que gestionará las áreas de Protocolo, Publicaciones y Centros Regionales.

Departamento de Educación

La tafallesa Teresa Úcar Echagüe, presidenta del Consejo Escolar de Navarra en los últimos años, ha sido nombrada directora del Servicio de Infraestructuras Educativas.

Otra cara conocida, la de Rosa López Garnica, quien fuera alcaldesa de Estella (1987-1991) y senadora autonómica con UPN (1996-2004) será la nueva directora del Servicio de Universidades y Formación Permanente. Un servicio que en la anterior legislatura dependía del director general Pedro González, ahora presidente del Consejo Escolar de Navarra.

Marcelino Arrosagaray Auzqui, profesor de la Escuela de Idiomas, pasa a ser director del Servicio de Idiomas y Enseñanzas Artísticas profesionales. El nuevo director es natural de Valcarlos y habla castellano, vascuence, francés e inglés.

Por su parte, Andrés Jiménez Abad, será el director del Servicio de Igualdad de Oportunidades, Participación Educativa y Atención al Profesorado.

Marino José Barasoain Romeo ha sido designado director del Servicio de Formación Profesional en sustitución de Javier Navallas Rebolé. Asimismo, Jesús María Pastor de Luis, será el nuevo director del Servicio de Ordenación e Innovación Educativa, hasta ahora ocupado por Máximo Gómez Serrano, y que ahora ha sido nombrado director del Instituto Navarro del Vascuence.

En Política Social e Igualdad

En el departamento de Política Social hay que destacar un sólo nombramiento. Se trata de José Antonio Marañón Oricáin, secretario general técnico, cargo que ya había desempeñado con anterioridad.

En Industria y Empleo

En la cartera de la consejera Lourdes Goicoechea también se han aprobado varios nombramientos. Marta Álvarez Alonso,quien hasta la fecha ocupaba la dirección general de Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo, será la nueva directora del Servicio de Promoción de Empleo e Igualdad de Oportunidades. Allí sustituye a Máximo Esteban Bueno (consejero de Trabajo y Bienestar Social con Urralburu) quien, a su vez, ha sido designado director del Servicio de Intermediación y Observatorio del Servicio Navarro de Empleo.

Por otra parte, Carlos Adín Sanz, quien se hallaba al frente de la dirección del servicio de Calidad y Modernización en Administración Local, será ahora el director del Servicio de Formación del Servicio Navarro de Empleo.

Arantza Fuentetaja González ocupará el puesto de directora del Servicio de Coordinación del Organismo Pagador y Carlos López Ruiz, el de director del Servicio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Fomento y Vivienda

José Francisco López García ha sido designado director del Servicio de Estudios y Proyectos y Miguel Ángel Jiménez de Cisneros Fonfría, director del Servicio de Transportes. Pedro José Cebrián Leyún será el director del Servicio de Gestión Económico Presupuestaria y Control del Gasto.

Finalmente, Martín Orradre Artieda ha sido nombrado secretario general técnico, desempeño que hasta ahora ocupaba en Obras Públicas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual