Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

No será compatible percibir ayuda por ir a centro de día y por tener cuidador en casa

  • Otras prestaciones para dependencia sí serán compatibles, excepto las de carácter residencial permanente

0
Actualizada 27/10/2011 a las 01:00
  • DN . PAMPLONA

El Gobierno de Navarra ha decidido hacer incompatible la percepción de ayuda económica por cuidados en el hogar a una persona dependiente -sea cuidador familiar o contratado- y la subvención para llevarlo a un centro de día. Estas dos ayudas hasta ahora sí podían compatibilizarse. Hasta mayo de esta situación se beneficiaban más de 350 personas.

El Ejecutivo foral aprobó ayer el régimen de compatibilidad entre prestaciones de dependencia, una fórmula aplicada por el departamento de Política Social con el fin de reducir gastos en tiempos de crisis. La norma surtirá efectos desde el 6 de octubre y deja fuera la compatibilidad anteriormente citada. Según establece el decreto aprobado por la consejera de Política Social, Elena Torres, sí serán compatibles otras ayudas. En concreto, podrán recibirse al mismo tiempo el servicio telefónico de emergencia y todas las prestaciones garantizadas de atención a la dependencia, salvo las de carácter residencial permanente.

También serán compatibles las ayudas económicas para la permanencia en el domicilio de las personas dependientes y el apoyo a las personas cuidadoras de éstas con el servicio de atención domiciliaria (SAD) municipal, además de con el servicio telefónico de emergencia.

Asimismo, serán compatibles las ayudas económicas para la permanencia en el domicilio de las personas dependientes y apoyo a las personas cuidadoras de éstas con el servicio de atención temprana, además de con el servicio telefónico de emergencia.

Finalmente, se añade el servicio de transporte adaptado y asistido, que será compatible con el servicio telefónico de emergencia y también con los servicios de estancia diurna, centro de día y centro de noche, en cualquiera de sus modalidades.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra