Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

No habrá sustituciones en Salud y Educación para asistir a cursos

  • Los programas de formación deberán desarrollarse fuera de la jornada laboral de estos funcionarios

Imagen de la noticia

No habrá sustituciones en Salud y Educación para asistir a cursos

Centro de Consultas Externas del Complejo Hospitalario. BUXENS

39
Actualizada 01/09/2011 a las 00:03
  • I.S. . PAMPLONA

El grifo también se va a cerrar en el caso de las sustituciones de los funcionarios que asisten a cursos de formación. Entre el paquete de medidas anunciado ayer por Barcina hay una que se refiere al desarrollo de los cursos de formación del personal de la Administración foral, que a partir de ahora "se realizará prioritariamente fuera del horario laboral, de manera que no haya que dedicar recursos a la contratación de sustitutos".

Aunque las sustituciones de personal por motivo de formación no representa una partida muy elevada dentro de los gastos de personal, se reconoce desde Función Pública, se pretende -como ha sucedido este verano en Salud con motivo de las vacaciones de última hora- evitar todas las sustituciones "que no sean imprescindibles".

Son los ámbitos de Salud y Educación en los que más sustituciones se producen por motivo de asistencia de funcionarios a cursos propios de formación. En el resto de la Administración foral, cuyos cursos son organizados por el INAP, o bien estos se desarrollan fuera del horario laboral o no requieren de sustituciones.

Sindicatos piden negociación

Desde la parte sindical se cuestiona que se anuncie una medida de este tipo "sustrayendo a la mesa de cualquier negociación" y se recuerda que la formación "es un elemento imprescindible para la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos".

De hecho, en el último acuerdo económico firmado en la Administración foral, vigente hasta 31 de diciembre de 2011, se recoge un punto sobre la formación en el que se establece que durante la vigencia del acuerdo "se negociará en la mesa paritaria los criterios de asistencia del personal dentro de las horas de trabajo a los cursos de formación y perfeccionamiento de profesional".

En la actualidad, la asistencia a cursos de formación que se realizan fuera de las horas de trabajo no da derecho a compensación económica u horaria alguna.



Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual