Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CASOS & QUEJAS

No le cargan el cobro, pero se lo facturan después con intereses

0
Actualizada 24/10/2011 a las 01:03

Caso. Una persona compró un ordenador y, para pagarlo, firmó un contrato de financiación a 24 meses. A los cincos meses, le llegó una carta en la que le solicitaban 180 euros por el pago de cuatro cuotas mensuales. Al calcular, se dio cuenta de que le salía la cuota a 120 euros en lugar de a los 96 pactados. Llamó a la operadora y le explicaron que se aplicaba a cada cuota 24 euros de penalización por impago. Extrañado, llamó a su banco y le explicaron que no había habido ningún cargo de esta financiera y que, por consiguiente, tampoco había sido devuelto ningún recibo.

Resolución. El afectado acudió a Irache, desde donde se pusieron en contacto con la financiera y le exigieron la devolución del dinero correspondiente a las penalizaciones aplicadas de forma irregular. La financiera accedió a devolver los 96 euros que debía.

Paga la factura de la luz, pero le cortan el suministro

Caso. Un hombre acudió al banco el día 30 a pagar la factura de la luz a su compañía eléctrica. Estaba acostumbrado a pagar de esta forma y, eso sí, solía hacerlo a los pocos días de llegar a casa el recibo. Sin embargo, en esta ocasión estaba de vacaciones fuera y no pudo hacerlo hasta el penúltimo día de mes. A los pocos días le cortaron la luz.

Resolución. Acudió a Irache y la empresa explicó que el pago tardó cinco días en asignarse a la factura correspondiente, razón por la cual se creyó que el abonado no había pagado y le cortaron el suministro. Tras aclarar el malentendido, le reanudaron el servicio y, en la siguiente factura le devolvieron el importe correspondiente, pero le facturaron 27 euros por el reenganche del servicio. Tras comentarlo en la asociación de consumidores, la empresa eléctrica le devolvió también este último importe.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra