Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
VACACIONES

Niños saharauis visitan el Parlamento de Navarra

0
Actualizada 25/08/2011 a las 16:28
  • EFE. Pamplona
Un grupo de niños saharauis que pasan sus vacaciones en Navarra han visitado el Parlamento de Navarra, donde han sido recibidos por el presidente de esta institución, Alberto Catalán.

En la recepción, que se ha celebrado en el Salón de Plenos, Catalán ha mostrado su satisfacción por el hecho de que los niños saharauis puedan disfrutar de su vacaciones en la Comunidad foral, según ha informado la Cámara en un comunicado.

Asimismo ha expresado su agradecimiento en nombre de la institución parlamentaria y del Intergrupo de apoyo al Sahara del Parlamento a las familias de acogida de los niños saharauis por el ejemplo de solidaridad que representan y que refleja el espíritu solidario del pueblo navarro hacia los pueblos necesitados de ayuda.

Catalán ha destacado las muestras de apoyo del pueblo navarro y de sus instituciones al pueblo saharaui a través de declaraciones institucionales y de contribuciones económicas a proyectos educativos y sanitarios.

Por su parte el delegado saharaui en Navarra, Ahmed Salama, le ha agradecido su acogida y la recepción al grupo de niños saharauis que viven una situación obligada en los campos de refugiados de Tinduf y ha solicitado que se mantenga el apoyo a la cuestión y el drama del pueblo saharaui.

Asimismo ha agradecido el esfuerzo solidario de las familias que acogen a los niños en su estancia en Navarra, a los que ha definido como embajadores del Sahara en Navarra y embajadores de Navarra en el Sahara.

Esta visita se enmarca en el programa de actividades que lleva a cabo la Asociación Navarra de Amigos del Sáhara (ANAS), a través de las cuales los niños conocen las instituciones de la Comunidad de acogida durante el periodo vacacional, al tiempo que se realizan acciones de sensibilización sobre la situación del pueblo saharaui, sobre las que ha informado la secretaria de ANAS, Carol García.

En la recepción han estado presentes el vicepresidente segundo del Parlamento, Txentxo Jiménez, el secretario segundo, Koldo Amézketa, y la parlamentaria María Victoria Arraiza.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual