Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMPLEO

Estas Navidades podrían crearse 9.778 contratos laborales en Navarra

Varios comercios navarros ya han comenzado a ofrecer productos navideños a sus clientes.

Los comercios se preparan para la época navideña

MARC EICH
2
Actualizada 09/12/2011 a las 18:46
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La empresa Randstad, dedicada a soluciones de recursos humanos, prevé que estas Navidades se harán en Navarra 9.778 contratos de los 350.000 que calcula para el conjunto de España.

La cifra sería similar a la de 2010 y el perfil del demandante según indica es el de un varón de entre 25 y 35 años de edad, con estudios secundarios.

Randstad señala al respecto en un comunicado que tradicionalmente los empleados de la campaña de Navidad son jóvenes estudiantes que aprovechan este periodo de tiempo para conseguir experiencia laboral y un dinero extra.

En este sentido añade que la principal demanda del mercado laboral para esta época del año se centra en el comercio al por mayor y al por menor, y la hostelería, puestos estacionales que responden a necesidades específicas como animadores de fiestas, empaquetadores de cestas de Navidad, extras para Nochevieja, promotores comerciales y azafatas.

Sin embargo, Randstad sostiene que hay puestos de trabajo para Navidades que tienen más posibilidades de durar en el tiempo y cita administrativos, dependientes, comerciales y promotores, así como los profesionales relacionados con la hostelería y la restauración.

Y en todo caso subraya que los empleos de Navidad tienen de todas formas sus beneficios aunque no se prolonguen después, entre los que destaca el conseguir referencias, ampliar la red de contactos, conocer a proveedores y clientes, y aprender nuevas habilidades.

"De esta manera, la Navidad puede convertirse en la mejor oportunidad del año no sólo para conseguir un empleo, sino para complementar el curriculum vitae del candidato o ayudarle en su impulso profesional a largo plazo", concluye la Randstad.


  • Anónimo
    (28/11/11 18:52)
    #2

    Vergonzoso que en este país sólo se pueda aspirar a poner copas o reponer estantes de supermercados por mucha formación académica que se tenga. Es absolutamente satisfactorio haber estudiado durante años para formarse específicamente en algo y tener que aceptar el poner copas a niñatos o limpiar mesas a gente que no sabe hacer la "o" con un canuto.

    Responder

  • funcionario docente
    (28/11/11 16:39)
    #1

    Pues esto no me lo creo. Conozco profesores a los que les acaba el contrato del 22 de diciembre y les van a volver a contratar el 9 de enero. ¿Qué les parece a vds.?. ¿Lo denunciará el sr. Laboreo?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra