Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Navidad entre música y danza

  • Cerca de 200 alumnos de Infantil, Primaria, ESO, Bachiller y FP felicitaron ayer la Navidad

Imagen de la noticia

Felicitación navideña por los distintos modelos educativos. CALLEJA

0
Actualizada 21/12/2011 a las 00:03
Etiquetas
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA.

EL Departamento de Educación envió ayer una felicitación navideña muy particular dirigida a toda la sociedad navarra. Llena de música, danza y cuentos de Navidad. La firmaban cerca de 200 escolares entre 3 y 18 años de centros públicos y concertados y el consejero del ramo, José Iribas. El "festival" navideño se prolongó ayer por la mañana durante más de una hora en la sede del Departamento de Educación y contó con la asistencia de responsables educativos, directivos y docentes de los colegios e institutos participantes. "Vienen días cargados de ilusión en los que todos nos sentimos más amigos y con más ganas de ayudar a los demás. Pero debemos acordarnos de las familias que lo están pasando mal, por la enfermedad o el desempleo", apuntó Iribas.

En la postal del Departamento se dieron cita escolares de todos los niveles (Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional), redes escolares (pública y concertada) y modelos lingüísticos (castellano y euskera). Participaron alumnos del colegio público San Juan de la Cadena (barrio de San Juan), de los centros concertados Santa Teresa de Jesús (Teresianas, de Ermitagaña), Santo Tomás (Dominicas, del Casco Antiguo), IES Padre Moret Irubide (Chantrea), IES Ibaialde (Burlada) e Ikastola San Fermín (Cizur Menor).

La nota musical la pusieron la orquesta de viento del IES Padre Moret (Irubide), que dirige desde hace 17 años José Javier Aznárez; un grupo de alumnos de 6º de Primaria (12 años) de Teresianas, que cantaron y dramatizaron un villancico sobre la Navidad africana; y los niños de 5 años de la ikastola San Fermín, que cantaron un villancico en euskera sobre el Olentzero. Los escolares de 6º de Primaria del mismo centro concertado interpretaron un baile, también sobre el Olentzero. Además, seis escolares de 6º de Primaria del CP San Juan de la Cadena representaron un cuento de Navidad con la técnica japonesa del Kamishibay, narración a través de láminas y voces. Lo interpretaron Teresa Zabal Vitoria y David Sada Aramendía, dirigidos por las profesoras del taller de Kamishibay del centro, Carmen Aldama y Carmen Varea.

Finalmente, los alumnos de FP de Hostelería del IES Ibaialde (Burlada), vestidos de cocineros y camareros, ofrecieron unos dulces elaborados por ellos mismos. También participaron escolares del PCPI especial.

LAS CLAVES

IES Padre Moret (Irubide). La orquesta del instituto de la Chantrea, integrada por 70 alumnos, interpretó el Aleluya (Haendel), Oh happy day(espiritual negro), Marcha Radetzky (Strauss). Les dirigió José Javier Aznárez.

Colegio Santa Teresa (Teresianas). Alumnos de 6º de Primaria (12 años) interpretaron el villancico Malaika, Navidad africana, obra del profesor de música del centro y director del coro, José Vives.

Ikastola San Fermín. Los niños de 3º de Infantil (5 años) cantaron el villancico en euskera Olentzero, dirigidos por Mari Carmen Madoz; y los de 6º de Primaria bailaron.

CP San Juan de la Cadena. Seis alumnos de 6º de Primaria interpretaron un cuento de Navidad con la técnica japonesa del Kamishibay, una narración a través de láminas y voces.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra