Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MODA

Navarra "viste" a Paz Vega

  • Navarra impone su moda a nivel internacional. El diseñador Nicolao Atelier, el escenógrafo Hugo de Anale o la actriz Paz Vega confían en los trajes de luces que confecciona una empresa pamplonesa.

Imagen de la noticia

La actriz Paz Vega, con el traje de luces de la empresa navarra.

Imagen de la noticia

Imagen de "La Traviatta" en Verona, donde usaron nuestros trajes.

0
Actualizada 09/12/2011 a las 09:03
  • KOLDO LARREA . PAMPLONA

QUISO poner en contacto a la Comunidad foral con Andalucía y, con apenas un año de andadura en el mercado laboral, la empresa navarra Trajesdeluces.com ha logrado mucho más. Ha logrado traspasar la frontera y dejar su huella en el mundo del toreo a nivel internacional.

Sin ir más lejos, el negocio regentado por Paco Ramos, malagueño de 42 años y vecino de la capital navarra desde hace trece, es la firma que viste a la actriz Paz Vega para el calendario Lambertz 2012, almanaque de una reconocida empresa chocolatera alemana. "Se trata de dos vestidos de torear, uno azul y plata, y el otro grana y oro. Recibí una llamada de la diseñadora alemana María Lucas, haciéndome el encargo. Estoy muy satisfecho. Lo considero un paso más en mi empresa, un paso importante por la repercusión del calendario, que es realmente conocido", asegura el empresario.

En el calendario, además de vestida de torera, la actriz aparece caracterizada de modo diverso, emulando, por ejemplo al conocido personaje de "El Zorro" o incluso retratada en ropa interior. "Quería apostar por el "tauroflamenco", es decir, unir la tradición de los toros y el arte del flamenco", explica Ramos, quien fue novillero y subalterno y que lleva promoviendo desde hace dos años cursos gratuitos de toreo de salón.

También en la ópera

Este empresario, que se dedica exclusivamente a la venta online, ha vendido más de 130 trajes de luces este año, muchos destinados a la ópera. Concretamente, el reconocido escenógrafo argentino Hugo de Ana le compró 41. "Uno era para representar "La Traviatta" en el Festival Internacional de Ópera de Verona, que se ha celebrado en verano", indica.

Además, el diseñador Nicolao Atelier adquirió cuatro vestidos de torear para la ópera de Venecia y cuatro más para la de Lyon. En esta misma línea, el director artístico italiano Gianni Quaranta, que obtuvo un Oscar a la mejor escenografía por la película "Una habitación con vistas", se desplazó hasta Pamplona para comprar 16 vestidos de la empresa navarra Trajesdeluces.com, además de diversos complementos como capotes y monteras para la ópera "Carmen", que se estrenará en Emiratos Árabes el próximo viernes 17 de diciembre en el Royal Ópera House de Muscat.

Asimismo, la empresa de Ramos también ha llegado a las antípodas gracias a un encargo del australiano Jerry Guionis, considerado como uno de los tres mejores fotógrafos del mundo en reportajes de boda. "Alquiló un traje de luces para una sesión en la plaza de toros de Aranjuez".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra