Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EL TIEMPO

Navarra sigue en alerta por altas temperaturas

  • Las lluvias y tormentas amenazan a seis provincias, mientras que el calor lo hace a otras 13, entre ellas la Comunidad foral, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

La gente en Navarra intenta combatir el calor tanto dentro del agua como buscando las sombras. Los termómetros están marcando altas temperaturas.

Formas de combatir el calor en Navarra_25

Ola de calor en España.EFE

SAN MARTIN
0
22/08/2011 a las 16:50
  • E.PRESS.Madrid
Un total de seis provincias estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas y 13 por temperaturas máximas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, estarán en alerta por lluvias y tormentas Pontevedra, A Coruña, Lugo, donde la alerta será naranja (riesgo fuerte), Ourense, Asturias, Cantabria, y la alerta por temperaturas máximas se espera en Huesca, Zaragoza, Teruel, Navarra, Lérida, Tarragona, Barcelona, Gerona, Murcia, Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca.

Los cielos estarán nubosos o muy nubosos en Galicia, el cantábrico y noroeste de Castilla y León, con chubascos y tormentas moderadas localmente fuertes, que incluso podrían ser puntualmente muy fuertes en Galicia, tendiendo a disminuir a lo largo del día. Además, se dará la posibilidad de que haya de madrugada alguna tormenta localmente fuerte en otros puntos del cuadrante noroeste peninsular, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.

En el resto de la Península y en las Islas Baleares predominarán los cielos poco nubosos, mientras que en las Islas Canarias se prevén intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nubosos en el sur.

Las temperaturas registrarán pocos cambios en el sur peninsular, en el área mediterránea y en las Islas Canarias. En el resto de la Península, las temperaturas irán en ligero a moderado descenso, siendo notable en zonas del noroeste.

Finalmente, los vientos soplarán de flojo a moderado de componente norte en el litoral de Galicia y en el cantábrico, del sureste en el noreste peninsular y Baleares, y del suroeste en el resto de la Península. Además, en Canarias, los vientos serán moderados del noreste con algún intervalo de fuerte.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual