Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DEPORTE

Navarra, la segunda región con mayor práctica deportiva entre los escolares

  • La media española de práctica deportiva organizada entre escolares es del 63%, con un 73% de chicos y un 53% de chicas, frente al 76% de chicos y 66% de chicas registrado en Navarra

Imagen de la noticia

Imagen de la salida de una carrera en categorías inferiores.

ARCHIVO
0
09/12/2011 a las 13:06
  • EFE.PAMPLONA
El 71% de la población escolar de Navarra realiza alguna actividad deportiva organizada, según un informe del Consejo Superior de Deportes que sitúa a la foral en el segundo puesto de las comunidades autónomas en la práctica deportiva organizada entre la población escolar, por detrás del País Vasco.

La media española de práctica deportiva organizada entre escolares es del 63%, con un 73% de chicos y un 53% de chicas, frente al 76% de chicos y 66% de chicas registrado en Navarra.

El estudio, según ha dado a conocer hoy el Gobierno foral, sitúa a Navarra por detrás del País Vasco (77,5 %) y por delante de las otras comunidades limítrofes (Aragón, 65 %; La Rioja, 62,5 %) o de mayor extensión y población (Cataluña, 67,5 %; Madrid, 61,5 %, o Andalucía, 51 %).

En Navarra, el índice de actividad físico-deportiva entre escolares indica que el 48% de la población escolar es activa, entendiendo por tal la que practica 5 o más horas semanales.

El sedentarismo, entendido como menos de 3 horas semanales de actividad físico-deportiva, es del 25% en la Comunidad foral.

El informe constata en general un descenso de la práctica de actividad físico-deportiva, ya sea continua o puntual, a partir de los 12 años, así como que las personas nacidas en el extranjero presentan un porcentaje de actividad físico-deportiva organizada (47%) inferior al de los escolares nacidos en España (65%).

Entre las personas que hacen actividad físico-deportiva organizada, en el 71% de los casos hacen deporte de competición, y, en relación con las actividades organizadas más practicadas, se observa una concentración en determinadas modalidades deportivas ya que fútbol, baloncesto, danzas, natación y fútbol sala representan el 56% de la práctica de actividad físico deportiva.

También se detecta la permanencia de estereotipos de género asociados al deporte, ya que las tres actividades más practicadas por los chicos son el fútbol (33%), el fútbol sala (11%) y el baloncesto (9%), y por las chicas, las danzas (22%), la natación (12%) y el baloncesto (9%).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra