Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MEDIDA PROPUESTA POR RUBALCABA

Navarra recuperará el Impuesto de Patrimonio si lo hacen el resto de Comunidades Autónomas

8
Actualizada 12/09/2011 a las 16:46
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, ha afirmado que la Comunidad foral aplicará el Impuesto de Patrimonio si así lo hacen también el resto de Comunidades Autónomas, pero ha afirmado que Navarra "tiene que esperar" para ver precisamente cuál es la decisión del resto de regiones.

"Si se aplica en todas y cada una de las Comunidades Autónomas, Navarra lo aplicará. Si hay Comunidades que se saltan a la torera lo que apruebe el Parlamento nacional y no aplican el Impuesto del Patrimonio porque tienen competencias para no aplicarlo, en Navarra tendremos que pensar qué hacemos, no vaya a ser que por implantar aquí el Impuesto de Patrimonio y los demás no, nos quedemos sin patrimonio y sin impuesto", ha apuntado.

En definitiva, Miranda ha defendido, en declaraciones a los medios antes de presidir la reunión del Consejo Económico y Social de Navarra, que "hay que esperar a ver qué hacen las Comunidades en función de lo que apruebe el Consejo de Ministros este viernes y luego el Congreso cuando convalide el Real Decreto Ley".

Preguntado sobre su opinión acerca de la recuperación del Impuesto del Patrimonio, Miranda ha dicho que el Gobierno foral "no estaba de acuerdo en que se retirase este impuesto hace tres años, fue en el peor momento, y eso que UPN lo llevaba en su programa electoral, pero tuvimos la valentía de decir que no era el momento, y por tanto recuperar un gravamen a los grandes patrimonios nacionales es una tónica que está en todos los países europeos gobernados por izquierdas y por derechas".

Así, Miranda ha dicho que aplicar de nuevo el Impuesto de Patrimonio "no es una salida de tono", pero ha matizado que, "quizá como todo en España, llega tarde y mal, pero es una medida que ahí está". "Son 17 Comunidades, dos de régimen foral y el resto que tienen plena competencia para desvirtuar por completo esa normativa y por tanto vamos a esperar", ha dicho.


  • Abolamos los Fueros
    (12/09/11 23:17)
    #8

    Hay que abolir ya los Fueros. No tienen sentido. Con una unidad fiscal europea, que hacia donde tendemos, los fueros carecen de sentido.

    Responder

  • Hay que reactivar la economía,¡¡¡todos a consumir!!!
    (12/09/11 23:11)
    #7

  • funcionario
    (12/09/11 23:05)
    #6

    La bajada del 5% no la efectuarin todas las comunidades, Para lo que queremos...............

    Responder

  • Abrasado a impuestos
    (12/09/11 17:55)
    #5

    Pago el 43% de lo que gano en impuestos. De lo que me queda puedo gastarlo o ahorrarlo. Si lo gasto en coches, vacaciones, joyas, restaurantes...ningun problema. Si lo ahorro, me cascan en el impuesto del patrimonio. No voy a ahorrar. Que se lo quiten a otro.

    Responder

  • el impuesto para "tontos"
    (12/09/11 17:13)
    #4

    Tal y como está configurado (puesto que la ley foral del impuesto sobre patrimonio está vigente, solo que con un mecanismo para no aplicarla) es el típico impuesto para los "tontos" ahorradores e inversores de la clase media, ya que los "listos" multimillonarios con asesores en ingeniería fiscal, y con patrimonios mucho más elevados, siempre lo han podido eludir.

    Responder

  • Madrid manda
    (12/09/11 16:57)
    #3

    Mejor sería adelantarse a recuperar este impusto y destinar parte de él e evitar los recortes en Sanidad y Educación. Mientras no se aplique una política progresiva e justa en materia de impuestos vamos camino de convertirnos en una sociedad tercenmundista: los ricos lo tienen todo, los pobres nada. Muy mal el Gobierno de Navarra, se ecuda en la política general, para este viaje sobran alforjas y nos evitariamos pagar a tanto consejero, jefe, jefecillo y pelota. ¡Vaya con la Comunidad deferenciada!

    Responder

  • gobernando para ellos.
    (12/09/11 16:14)
    #2

    Recuperando el Impuesto de Patrimonio, que ahí ha estado unos cuantos años sin que nadie dijera nada hasta que fue eliminado por el PSOE, tan de izquierdas ellos, la hacienda podría obtener unos fondos que le permitirían no congelar las pensiones, o no hacer recortes en Educación, por ejemplo. Además, el Impuesto de Patrimonio que va a instaurar el PSOE sólo va a afectar a los que tienen unas rentas altísimas, clases superiores, vamos, y no a la clase media. UPN, con su negativa a aplicarlo (lo aplicará si lo hacen los demás, dice. Lo hará a regañadientes para no quedar como el culo, añado yo), demuestra claramente para quiénes gobierna y qué intereses protege. Que lo sepan los presuntos votantes parados,obreros, trabajadores, viudas, jubilados o pensionistas.

    Responder

  • Luis Sarria
    (12/09/11 14:19)
    #1

    ¿No teníamos autonomía propia?. Porque para hacer lo que hacen los demás sobra todo el gobierno de Navarra y nos ahorraríamos un pastón. Creo que esta es una de las noticias que nos indica el "gran nivel" de nuestros políticos

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual