Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
METEOROLOGÍA

Navarra, en alerta por vientos de hasta cien kilómetros por hora

  • Con nieve en cotas altas, las temperaturas máximas sufrirán un moderado descenso y el viento soplará de componentes sur y este, moderado o fuerte, con rachas muy fuertes sobre todo en zonas altas

Fuertes vientos en Pamplona

Fuertes vientos en Pamplona

CHALMETA
3
Actualizada 24/10/2011 a las 15:04
  • EFE. PAMPLONA
Navarra se encuentra en esta jornada en alerta por vientos de hasta cien kilómetro por hora, que afectarán especialmente a la vertiente cantábrica y la zona pirenaica.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé además cielos muy nubosos o cubiertos, chubascos y tormentas débiles o moderados en la mitad oriental, donde pueden llegar a ser localmente fuertes o persistentes, y chubascos débiles a la mitad occidental.

Con nieve en cotas altas, las temperaturas máximas sufrirán un moderado descenso y el viento soplará de componentes sur y este, moderado o fuerte, con rachas muy fuertes sobre todo en zonas altas, tendiendo al final del día a componentes oeste y sur, flojo o moderado.

El boletín indica que las temperaturas máximas serán este lunes en Pamplona de 19 grados, 18 tendrán Lekaroz/Baztán y Tudela, y 16 habrá en Isaba/Roncal.

Para el martes la Agencia anuncia intervalos nubosos, tendiendo al final del día a poco nuboso, y chubascos débiles, localmente moderados y a veces con tormenta en los Pirineos, y lluvias débiles en el resto del tercio norte de Navarra.

La cota de nieve estará situada en los 1.500 metros en el área pirenaica, el viento soplará flojo o moderado, con intervalos fuertes por la tarde, y las temperaturas experimentarán un descenso.


  • NH
    (24/10/11 14:47)
    #3

    Jesus dijo..
    Jesus, a eso se llama información y por más tonta que parezca no hay que ser tan alarmista ni mal agradecido, los medios de comunicación son para dar avisos... a ver si bajamos los humitos criticones tan típicos en algunos por estos lares.

    Responder

  • ------,,una vecina
    (24/10/11 14:25)
    #2

    hoy el 80%del pueblo NOAIN se han despertado sin luz.Todos los vecinos llamavan a iberdrola.Vivimos en un 4 con ascensor.Nos despertamos a las 7 intentando saber que hora era ,pues teniamos el reloj apagado,no habia luz.Vamos a la cocina encendemos 2velas e intentamos desayunar.Cafe no ya que la cafetera va enchufada,tostadas tampoco,intente calentar leche pero vaya el mocroondas no se enciende ,la vitroceramica tampoco,claro si no hay luz como va funccionarTenemos en eltrastero una cocina de gaz para el camping,claro para entrar en el trastero hace falta luz.Al final nos hemos rendido desayunar algo calentito y optamos por magdalenas y zumo de caja.El unico que no se ha quedado contento ha sido nuestro hijo que queria su taza de leche caliente.Bajamos al coche para llevar al colegio a nuestro hijo,en la escalera oscura me tropiezo y me caigo,nada grave,claro el ascensor tampoco funccionava.En fin que ante un apagon como hoy no estamos preparados,que igual seria mejor vivir como antiguamente,o por lo menos que no falte la cocina de gas asi tenemos el desayuno calentito,ya que fuera hace mucho aire.

    Responder

  • Jesus
    (24/10/11 12:42)
    #1

    Ya comienzan las Alertas por Alertas

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra