Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Navarra, fuera del acuerdo entre Euskadi y Aquitania

  • Patxi López y Alain Rousset crearon ayer la eurorregión y afirmaron que no cierran las puertas a la Comunidad foral

0
Actualizada 13/12/2011 a las 01:04
  • EFE. VITORIA .

El lehendakari del Gobierno vasco, Patxi López, y el presidente de Aquitania (Francia), Alain Rousset, crearon ayer la eurorregión Euskadi-Aquitania, con la que aspiran a ganar en fuerza y reconocimiento en Europa, y que, según dijeron, no cierra las puertas a otras comunidades, como Navarra, con la que comparten muchos kilómetros, destacaron.

El acto de constitución tuvo lugar en la Presidencia del Gobierno Vasco. Funcionará bajo la fórmula de Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT).

López, tras dejar en manos de Navarra su incorporación, indicó que una de las ventajas de ir de la mano de Aquitania en Europa es que juntas van a poder optar a nuevas ayudas para eurorregiones a las que en solitario no podían acceder. El presidente de Aquitania también recordó la importancia que tiene la colaboración transfronteriza en materia de transportes y para hacer realidad el proyecto de la alta velocidad ferroviaria.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra