Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EL PADRÓN

Navarra tiene 642.051 habitantes empadronados, 5.127 más que hace un año

  • La población empadronada en España asciende a 47.190.493 personas a 1 de enero de 2011
  • En la Comunidad foral, ha aumentado un 0,8%

Imagen de la noticia

Aspecto que presentaba ayer la Plaza del Castillo de Pamplona en un día festivo y soleado. JESÚS DIGES (EFE)

10
Actualizada 16/12/2011 a las 21:29
  • E.PRESS.PAMPLONA
La población empadronada en España asciende a 47.190.493 personas a 1 de enero de 2011, según las cifras de población declaradas oficiales este viernes por un Real Decreto aprobado durante el último Consejo de Ministros del Gobierno socialista. Por comunidades autónomas, las que más han crecido son Andalucía, Castilla-La Mancha y Navarra, con un incremento del 0,8 por ciento.

En su última comparecencia como portavoz del Ejecutivo en funciones, el aún ministro de Fomento, José Blanco, ha explicado que, tras revisar los datos del Padrón Municipal, se ha registrado un crecimiento de la población empadronada del 0,4 por ciento en el último año, lo que implica un total de 169.462 personas más.

Junto a Andalucía, Castilla-La Mancha y Navarra, también por encima de la media han aumentado las poblaciones empadronadas en Baleares y Murcia con un 0,6 por ciento y Madrid, que creció un 0,5 por ciento en el último año.

Con todo, los mayores crecimientos fueron los experimentados en la población empadronada en Ceuta y Melilla, donde la estadística oficial arroja un aumento del 2,2 y el 3,2 por ciento, respectivamente.

También registran incrementos, aunque menores, Cataluña (0,4%); País Vasco (0,3%), Extremadura y La Rioja (0,2%); y Cantabria y la Comunidad Valenciana (0,1%).

Por el contrario, Asturias pierde al 0,3 por ciento de su población y en Aragón, Cantabria y Galicia los empadronados se reducen un 0,1 por ciento. La población en Castilla y León no sufre variaciones.

Atendiendo a las provincias, la que ha registrado una mayor variación este año en términos relativos es Guadalajara, donde la población empadronada aumentó un 1,9 por ciento. Le sigue Toledo, con un incremento del 1,3 por ciento y Málaga y Almería, con un uno por ciento más en cada una. Las que más población han perdido son Lugo y Orense, con un 0,6 por ciento menos.

Las cifras de población oficiales de cada uno de los municipios españoles serán difundidas por el Instituto Nacional de Estadística, una vez que el Real Decreto sea publicado en el Boletín Oficial del Estado, según ha informado el Gobierno.





  • Justicia
    (17/12/11 13:27)
    #10

    luis dijo..
    Espero que siga siendo así, parece que las nuevas medida de renta básica o familiar o como le quieran llamar en la que se exige como mínimo 2 años de permanencia en Navarra va a tener su efecto. No estoy en contra de ayudar a las personas pero sí en contra de ciertas prácticas abusivas, y tanto "DADISMO" hace que algunas personas dejen de valorar lo que cuesta mantener los servicios públicos. Todos tenemos derecho a recibir pero tambien obligacion de aportar a la sociedad, y de respetar lo que ésta nos aporta. MAS RESPONSABILIDAD YA.

    Responder

  • seamos sensantos
    (17/12/11 13:04)
    #9

    Poblacion Navarra 1981 : 509000, en 1991 519000, en 2001 555000 y en 2011 650000, algo no me cuadra, estamos al borde del abismo ..... efecto llamada si no hay trabajo coo es que hemos crecido tanto si no hay niños .... Al que le toque que lo solucione

    Responder

  • Jaa
    (17/12/11 12:56)
    #8

    Navarra es de los pocos sitios en España que todavía conserva cierto bien estar,el País Vasco es el otro.Ahora cabe preguntarse lo siguiente¿Por qué no se va la gente al País Vasco y si a Navarra?Muy simples,el País Vasco exige saber Euskera,quien lo iba a decir el Euskera como freno a la inmigración, ironías de la vida. Por cierto,no olvidaros jamás de los miles y miles de navarros emigrados a Iberoamerica en el siglo pasado,también huyan de la pobreza y miseria.Saludos del hijo de uno de esos emigrados.

    Responder

  • Luis
    (17/12/11 11:11)
    #7

    Por lo visto, aquí, dentro de lo mal, estamos donde mejor. Ya puede espabilar el gobierno para que no nos convirtamos en un sumidero de rentas básicas y ayudas diversas. ¡Que tampoco aquí podemos pagarlas! ¡No hay derecho que, en plena crisis, tengamos semejante crecimiento de población censada! Mi apoyo a vencerol, pues algo de eso pasa. Yo diría mas que algo.

    Responder

  • de fuera vendran..
    (17/12/11 10:58)
    #6

    Totalmente de acuerdo con Vencerol,es una verguenza!!!!pero hasta que no nos toque salir a la calle estaremos igual...voy por  la calle,o a cualquier sitio y no veo mas que lo que dice Vencerol,hasta cuando?es una autentica verguenza!!KAMPORA!!

    Responder

  • Federico Fellini
    (17/12/11 09:16)
    #5

    ¿Alguien me puede explicar que va a pasar con toda esta gente que no va a regresar y dentro de unos pocos años años por edad (mayores de 40), sean excluidos del pobre mercado de trabajo al que pueden tener acceso ahora? Todo ello sumado a la larga decadencia económica que nos espera nos plantea un futuro de sociedad de postguerra en pleno siglo XXI.

    Responder

  • joselu
    (17/12/11 08:53)
    #4

  • Antxón
    (17/12/11 06:53)
    #3

    Si las cifras de paro siguen creciendo y encima viene más gente, estamos llegando a una situación verdaderamente alarmante, y digo esto basándome en las estadísticas de Cáritas y el Banco de Alimentos de Navarra. Señores del Gobierno de Navarra, tomen medidas sobre este asunto yá, estamos al borde de la fractura social.

    Responder

  • luis
    (17/12/11 01:13)
    #2

    No te preocupes vencerol, ya están publicados por el INE la evolución de la población en el primer semestre de este año y se observa como este crecimiento que ha experimentado Navarra entre el 1 de Enero de 1010 y el 1 de Enero de 2011 se ha cortado y se ha ralentizado mucho. Con la tasa de paro que tenemos es insostenible poder soportarlo.

    Responder

  • vencerol
    (16/12/11 22:07)
    #1

    Pues no es para estar contento porque eso significa que estamos atrayendo a mucha gente que viene a abusar de nuestra sanidad , educación y servicios sociales SIN haber aportado nada, recogen y gastan por miles de euros. Dejémonos ya de buenismo social . Porque ahora los navarros somos los últimos para todo . Comprueben listas de guarderías , de pisos , de renta básica o de las listas de espera en pediatría , ginecologia esto es insoportable y quebrara. Eso si los politicos no tienen estos problemas ellos se van a las privadas con nuestro dinero.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra