Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Navarra cuenta con 5 centrales de franquicias en 2011

  • Es una de las comunidades autónomas con menor número de este tipo de negocio

0
Actualizada 09/12/2011 a las 01:02
  • M.V. . PAMPLONA

El número de franquicias con sede en Navarra se mantiene durante este año 2011 en cinco. Es el mismo número que se registra desde hace tres años y sitúa a Navarra como una de las últimas comunidades con menos número de centrales de franquicia. Sólo Cantabria no cuenta con ninguna central de franquicia y Murcia comparte con Navarra el número de cinco. Son datos recogidos por la Guía de Franquicias de España 2012, de la consultora Barbadillo Asociados, que controla las centrales de franquicia que están en expansión. En los últimos años el número de franquicias navarras se ha ido reduciendo. Si en 2010 llegaron a 10, a 11 en 2004 y 2006, desde 2008 se mantiene en 5.

Las cinco enseñas navarras son Cristalbox, de reparación de lunas de automóvil; Financar, de servicios financieros para automoción; Grupo Sercom Viajes y Stop Travel, las dos de agencias de viajes, y Titox, tiendas de caramelos.

En el conjunto del país, el número de empresas que han expandido su concepto de negocio mediante el sistema de la franquicia ha alcanzado en el año 2011 un total de 940 enseñas. Este dato representa un ascenso del 2,39% respecto al año anterior, en el que el total de enseñas que operaban desde España alcanzó la cifra de 918.

La facturación conjunta de estas 940 franquicias ha sido de 21.384 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,09% con respecto a 2010. La franquicia ocupa a un total de 180.100 personas, según Barbadillo Asociados. Madrid y Cataluña se han situado a la cabeza en el número de franquicias con 315 y 214, respectivamente.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra