Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EFECTOS DE LA CRISIS

Navarra y Asturias, las únicas comunidades en las que baja el número de desahucios

  • La Comunidad foral fue la región donde más descendieron los desahucios en el primer semestre del año -un 7,5 por ciento-. En Asturias, la disminución fue del 6,5 por ciento.

Integrantes de un grupo solidario surgido a partir del movimiento 15-M concentrados ante la vivienda de una pareja de jubilados que iban a ser desahuciados en Orkoien.

Movilización para frenar un desahucio en Orkoien

EFE (ARCHIVO)
0
Actualizada 05/12/2011 a las 13:24
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Navarra y Asturias fueron las dos únicas regiones españolas en las que el número de desahucios disminuyó en el primer semestre del año respecto al mismo período de 2010. El mayor descenso se produjo en la Comunidad foral, con un 7,5 por ciento, mientras que en Asturias la bajada fue del 6,5 por ciento. Por contra, Murcia, con un 547,7 por ciento, es la comunidad autónoma donde más aumentaron esta clase de procedimientos.

Según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en el conjunto del país los desalojos alcanzaron un máximo histórico en los primeros seis meses del año, al tramitarse 32.010, un 28 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

En términos absolutos, la Comunidad Valenciana, con 7.321, batió un récord histórico en el número de procedimientos de desalojo tramitados en los juzgados durante el primer semestre del año, por delante de Andalucía y Madrid, con 5.318 y 5.225.

En el extremo opuesto, las autonomías con menor número de desahucios fueron La Rioja, con 142; Navarra, con 185; y Extremadura, con 220.

Por provincias, Valencia llegó a una cota histórica, con 3.940, seguida de Barcelona, con 3.295, y Alicante, con 2.384.
El CGPJ no dispone de datos de algunas provincias como Huesca, Teruel, Ávila, Segovia, Soria, Girona, Tarragona, Ceuta y Melilla, que no cuentan con una oficina común de notificaciones y embargos.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra