Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CRÓNICA

Navarra ante el espejo de 2012: cinturón apretado e ilusiones deportivas

  • Los políticos arrancan el año plagados de tareas y estudiando las medidas anunciadas por Rajoy.
  • Volkswagen rebaja sus previsiones, en la cárcel se preparan para la inauguración y en los Tribuanles, para los nuevos casos
  • 2012 será un año de doble conmemoración por la batalla de las Navas y la incorporación a Castilla
  • Y meses con grandes actores...

0
Actualizada 31/12/2011 a las 18:03
  • DN.es Pamplona
Los políticos navarros tienen un comienzo plagado de tareas y deberes, sobre todo para los primeros días de enero. Les toca estudiar las medidas económicas anunciadas por el nuevo presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy. La presidenta navarra, Yolanda Barcina, ya reiteró que su máxima prioridad será la creación de empleo y quiso ser clara al manifestar: "No es tiempo de lamentaciones, sino de sacar lo mejor de nosotros".

En la misma línea, el presidente de la Cámara Navarra de Comercio e Industria, Javier Taberna, afirmó que los próximos meses van a ser "duros, de esfuerzo, de recortes, de ajustes y de apretarnos todos mucho el cinturón", pero dejó una puerta abierta a la esperanza al añadir un matiz: "A finales de 2012 empezaremos a ver la luz".

En los Tribunales ya estudian los casos que juzgarán este año, en la nueva cárcel se preparan para cortar la cinta roja y en Volkswagen sacarán la calculadora y, rebajadas las previsiones, producirán 295.310 vehículos frente a los 300.000 que se habían anunciado en un principio.

A PEDALES Y EN TAQUILLA

Los aficionados deportivos tienen motivos para comenzar 2012 con una sonrisa en los labioS. Mientras que en el vestuario rojillos se sueña con poder alcanzar los puestos europeos, tras terminar 2011 en quinta posición, el sudor comenzará a pegarse a los maillots, puesto que Navarra será el punto de partida de la Vuelta Ciclista a España. Ciclismo de kilates para la Comunidad foral.

2012 también será un año de conmemoración doble: la participación en la batalla de las Navas de Tolosa, de la que se cumplen ocho siglos, y el quinto centenario de 1512, año en el que se consuma la conquista de Navarra y su incorporación a la Corona de Castilla.

Los melómanos también tendrán motivos para comenzar el Año Nuevo con ilusión. La música llegará a nuestra comunidad de la mano de artistas de la talla de Juan Magán y Pablo Milanés, entre otros. Y sobre las tablas de los escenarios, tiempo de cazar autógrafos con la visita de actores de renombre como Juan Echanove, Ernesto Alterio, Alberto San Juan, Willy Toledo, los de Vaya Semanita, El Club de la Comedia, etc.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra