Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TIEMPO

Navarra, en alerta amarilla por viento y lluvia

Las lluvias y el viento acompañarán a los navarros durante los comienzos de esta semana

Mal tiempo en Navarra

MARC EICH
0
Actualizada 26/10/2011 a las 09:34
  • EFE. MADRID
La lluvia y el viento han puesto en alerta a 28 provincias de diez comunidades autónomas, entre ellas a Navarra que se encuentra en alerta amarilla (riesgo).

Tres comunidades, Cantabria, zonas de Galicia y Asturias, están en alerta naranja (riesgo importante) por rachas de viento de hasta 100 kilómetros hora o lluvias, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

La alerta naranja por precipitaciones que pueden alcanzar los 80 litros por metro cuadrado en 12 horas se extiende al oeste y suroeste de A Coruña, Ourense, Rías Baixas, interior, Miño y Pontevedra.

Los vientos costeros de componente sur y fuerza 8 afectarán también a Pontevedra y al oeste y suroeste de A Coruña.

Además, la Aemet ha informado de alerta amarilla (riesgo) por viento y lluvias en zonas de otras veinticuatro provincias: Cádiz, Córdoba, Huelva, Sevilla, Ciudad Real, Toledo, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Navarra, Badajoz, Cáceres, Lugo, Ourense, La Rioja, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa.

Protección Civil aconseja que, ante fuertes vientos, conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.

También conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.

Si se va conduciendo, hay que extremar las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido, y prestar atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

Ante lluvias intensas y persistentes y si se va conduciendo, hay que disminuir la velocidad, extremar las precauciones y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua.

Si se tiene que viajar, Protección Civil recomienda circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.  



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra