Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

NaBai presenta una proposición de ley foral para reinstaurar el Impuesto del Patrimonio en Navarra

0
13/09/2011 a las 13:05
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Nafarroa Bai ha registrado en el Parlamento de Navarra una proposición de Ley Foral para reinstaurar en la Comunidad foral el Impuesto sobre el Patrimonio.

Según NaBai, "la reinstauración del Impuesto de Patrimonio puede permitir recaudar más de 70 millones de euros, que resultan imprescindibles para las políticas sociales, como hoy se ve con la incapacidad de pagar la renta básica, y para otras necesidades perentorias siendo mínimos los gastos por recaudación".

La coalición ha advertido de que "cuando este impuesto o similares está siendo establecido en Estados con gobiernos de derechas como Portugal, Italia o Francia, las contradicciones en las que cae el Gobierno de UPN-PSN tienen que ser denunciadas".

Además, NaBai ha señalado que "aunque la iniciativa en materia fiscal recae en el Gobierno, resulta en el caso de Navarra imprescindible que la iniciativa la realice la oposición por cuanto los intereses electoralistas de las franquicias del PP y PSOE en que se han convertido UPN y PSN les ha llevado a una contradicción que aún no está resuelta".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra