Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

Muere un hombre en un incendio de madrugada en una bajera de Azagra

0
Actualizada 29/11/2011 a las 09:58
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Un varón de unos 60 años, que no ha podido ser identificado todavía, ha fallecido esta noche al incendiarse la cama en la que dormía en la bajera de una casa en Azagra situada en el número 20 del grupo El Molino, ha informado el Gobierno foral.

La familia que vive en las dos plantas superiores de la vivienda, un matrimonio y dos niños, han desalojado el inmueble al advertir el humo generado por el fuego y no han sufrido daños.

La sala de coordinación de emergencias del 112-SOS Navarra ha sido alertada del suceso mediante una llamada telefónica a las 1.57 horas y desde allí han sido movilizados efectivos de los parques de bomberos de Peralta y Lodosa, así como el camión autoescala del parque de Tudela.

El incendio ha afectado exclusivamente a la cama en la que dormía la víctima, que se encontraba en la bajera de la casa, sin afectar al resto de dependencias.

Al parecer, el propietario de la vivienda, tras abandonarla junto al resto de su familia, ha intentado rescatarle utilizando la manguera del jardín, pero no ha conseguido apagar las llamas que han calcinado al fallecido, cuya muerte ha sido certificada por el médico de guardia.

Los bomberos, por su parte, han apagado rápidamente el fuego, que ha generado abundante humo que ha hecho necesario ventilar toda la vivienda.

Hasta el lugar han acudido también patrullas de Prevención de la Policía Foral de Tafalla y unidades de Policía Judicial que se han hecho cargo de la investigación del suceso.

La Agencia Navarra de Emergencias ha enviado preventivamente una ambulancia de la Asociación DYA de Peralta porque la de Azagra regresaba a su base tras realizar un traslado por una urgencia médica no relacionada con el incendio. Al llegar a la localidad se ha dirigido asimismo a la casa siniestrada.

El cuerpo del fallecido ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal donde le será practicada la autopsia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra