Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

Muere atropellada por una furgoneta una vecina de Elizondo de 74 años

  • Soltera, residía en Elizondo en invierno y el resto del año en un caserío cercano a la muga con Francia

Imagen de la noticia

El lugar donde se produjo el atropello, en la travesía de Elizondo. POLICÍA FORAL

0
Actualizada 22/12/2011 a las 01:03
Etiquetas
  • DN . PAMPLONA

Una vecina de Elizondo de 74 años falleció ayer horas después de haber sido atropellada por una furgoneta en la travesía de la localidad, que coincide con la carretera nacional N-121-B. Se trata de Julia Marisco Sanchotena.

El Gobierno de Navarra informó de que el accidente ocurrió diez minutos después de las ocho de la mañana, a la altura del número 15 de la calle Santiago. Es posible que en ese momento se dirigiera a la cafetería Arkupe, situada muy cerca del lugar donde tuvo lugar el atropello y al que solía acudir con frecuencia a tomar un café por la mañana. El centro de coordinación de emergencias movilizó a un médico y ATS de la zona y patrullas de la Policía Foral, que se encarga del atestado. El conductor, único ocupante del vehículo, resultó ileso.

Julia Marisco fue evacuada por una ambulancia al Hospital de Navarra. Presentaba un traumatismo craneoencefálico y múltiples fracturas. Su pronóstico entonces ya era muy grave. Horas después, por la tarde, se confirmó su fallecimiento.

Soltera, Julia Marisco estaba residiendo ahora en un piso de Elizondo, al que se trasladaba en invierno. Era algo que solía hacer desde hacía años: abandonaba el caserío Borda Marisco, situado en la muga con Francia y donde vivía con su hermano durante el verano, para pasar los meses de mayor frío en la localidad.

Con su fallecimiento son ya 27 las personas que han perdido la vida este año. Los últimos meses están siendo más trágicos. En los primeros nueve murieron 18 personas y ahora, sin acabar tres, ya son 9 los fallecidos.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra