Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CAMBIOS EN EL PSOE

Juan Moscoso será portavoz de la candidatura de Rubalcaba

Moscoso, en campaña

Moscoso, en campaña

ARCHIVO
7
Actualizada 29/12/2011 a las 09:11
  • E.PRESS. MADRID
El diputado por Navarra Juan Moscoso y la diputada por Murcia María González Veracruz ejercerán de portavoces de la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba a la Secretaría General del PSOE, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Moscoso (Pamplona, 1966) es diputado desde 2004 y en el 2011 asumió la candidatura socialista al Ayuntamiento de Pamplona -se despidió de su puesto de concejal tras ser reelegido diputado el 20N-. En la pasada legislatura fue el portavoz del PSOE en la Comisión Mixta para la UE.

Moscoso pertenece a la Comisión Ejecutiva Regional del PSN, cuyo secretario general, Roberto Jiménez, es el único líder regional que ha dejado ver sus preferencias en el proceso sucesorio, firmando el manifiesto 'Mucho PSOE por hacer' junto a Carme Chacón y otros exministros.

No obstante, Jiménez subrayó precisamente este martes que el PSN "no se va a alinear con ningún candidato" que se presente a la secretaría general del PSOE y destacó que la federación "no va a orientar los votos ni los apoyos" de cara al Congreso Federal que se celebrará en febrero.

Por su parte, González Veracruz -nacida en Murcia en 1979- es miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE desde 2008, donde ocupa la Secretaría de Nuevas Tecnologías. Es diputada al Congreso desde el pasado 20 de noviembre, tras presentarse en las elecciones generales como cabeza de lista por su provincia, seguida del secretario general del PSRM, Pedro Saura.

PRESENTACIÓN EL JUEVES EN MADRID

González Veracruz y Moscoso son por ahora el único equipo formal de la candidatura de Rubalcaba, que se presentará mañana a las 19.00 horas en la sede madrileña de UGT, en Avenida de América. Las fuentes consultadas han subrayado que no se tratará de un acto orgánico ni protocolario, sino de un encuentro con militantes. "Con mucha gente, todo el que quiera venir", han señalado.

El propio Rubalcaba ha invitado a militantes y simpatizantes del PSOE a asistir a la cita con un mensaje en su cuenta de 'Twitter'. "Mañana me presento a la S.G. PSOE en un acto abierto a militantes y simpatizantes en UGT Madrid, Av. América a las 19:00. Os espero", ha escrito y firmado con las iniciales "RbCb", que distinguen los textos que escribe él personalmente de los redactados por su equipo.


  • Nivelazo de politicos
    (29/12/11 10:04)
    #7

    A ver, este no es el que iba para alcalde de Pamplona pero no lo consiguió; luego fue parlamentario y se iba a quedar seguro en Pamplona; pero le ofrecieron ser diputado en Madrid y se fue rapidito; de hecho según la prensa acaba de comprar una casa en Madrid. Me recuerda mucho a un tal Cervera. Un par de ejemplos de gente digamos "con poco orgullo y muchas ambiciones" que utlizan la poliitica regional para crecer en la capital. Que nivel de politicos!!

    Responder

  • Iruñerritarra
    (29/12/11 09:19)
    #6

    No se alinean porque no pueden poner a Barcina, que si no... A ver si Miranda quiere presentarse. Mientras, a apoyar a todos a la vez, y así se aseguran que apoyan a alguien ganador.

    Responder

  • Todos a por el sillón
    (28/12/11 23:07)
    #5

    Y lo contentos que nos hemos quedado muchos viendo a Moscoso por Madrid. !vaya limpia foral que hemos hecho !

    Responder

  • jabeer
    (28/12/11 22:38)
    #4

  • Alberto
    (28/12/11 22:04)
    #3

    Si Moscoso apoya a Rubalcaba, ya se puede dar por perdido. Aunque algo de suerte tiene poeque paraece ser que Jimenez apoya a Chacón. Ahora se trata de ver qué incompetente lo es más

    Responder

  • Antxon
    (28/12/11 21:27)
    #2

    Cada vez entiendo menos a estos ciudadanos....... Unicamente se explica en clave de a ver de que manera nos buscamos el cobijo del sillón político los próximos cuatro años.Estos cuatro ya lo tenemos seguro

    Responder

  • Publio Cornelio Dolabela
    (28/12/11 19:59)
    #1

    Jiménez apoyando el manifiesto de Chacón; Moscoso, con Rubalcaba. Luego Jiménez diciendo que el PSN no se va a alinear con nadie. Más que alineación esto parece alienación; bueno, a fin de cuentas, la alienación es algo a lo que el PSN nos tiene muy acostumbrados desde hace muuuuchos años.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra