Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EN HONOR AL PATRÓN

Misa en Javier con autoridades políticas, militares y académicas

  • El arzobispo de Pamplona ha alentado a todos los navarros en estos momentos difíciles: “No tengáis miedo, si nos unimos, vivimos esa nobleza que todos tenemos dentro, todo se superará”, ha afirmado

Misa en Javier

Misa en Javier

WWW.NAVARRA.ES
En Javier

En Javier

WWW.NAVARRA.ES
18
Actualizada 03/12/2011 a las 19:12
  • DN.es Pamplona
El Gobierno de Navarra, encabezado por su presidenta, Yolanda Barcina, ha asistido este sábado en la basílica de Javier a la celebración religiosa que ha oficiado el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, con motivo de la festividad del patrón de la Comunidad Foral, San Francisco Javier.

La misa ha comenzado a las 9.45 horas con la presencia de los miembros del Ejecutivo foral; el presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán; la delegada del Gobierno en la Comunidad Foral, Elma Sáiz; y la alcaldesa de Javier, María José Guindano, entre otras autoridades políticas, militares y académicas.

Como es tradición, la comitiva de autoridades ha efectuado la entrada a la basílica precedida por el Rey de Armas y los maceros. Tanto a la entrada como a la salida se ha interpretado el himno de Navarra, composición musical denominada tradicionalmente Marcha para la entrada del Reyno.

En la homilía, el arzobispo de Pamplona ha alentado a todos los navarros en estos momentos difíciles. “No tengáis miedo, si nos unimos, vivimos esa nobleza que todos tenemos dentro, todo se superará”, ha afirmado.

Y ha puesto de ejemplo a San Francisco Javier, un hombre que “tuvo que superar momentos difíciles”. Y lo hizo, ha indicado, “porque supo ser valiente y porque llevó un fuego que nadie pudo apagar ni apagará”. Así, ha animado a todos a que nos fiemos de Dios. “Con la gracia de Dios se cumplirá el milagro que sólo nosotros no podemos conseguir”, ha concluido.

La parte musical de la ceremonia ha estado a cargo de la coral Nora de Sangüesa, dirigida por Fermín Iriarte, que ha interpretado “In nomine patris”, de J. Mª Muneta; el gregoriano “Rorate”; “Alleluia”, de Luis Elizalde; “Benedicta es tu” de P. Aldave; “Santo”; el Padre Nuestro; “Tantum Ergo”, de F. Schubert; y, al término de la eucaristía, el himno de Navarra.



Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra