Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FORMACIÓN

Miranda recibe a los 28 beneficiarios de las Becas Navarra en el Palacio de Navarra

  • De las personas becadas que han asistido a la recepción, seis pertenecen a la primera edición (2009), cinco a la segunda (2010) y los 17 restantes a la última (2011)

Miranda, con los jóvenes a los que ha recibido este martes

Miranda, con los jóvenes a los que ha recibido este martes

DN.ES
0
27/12/2011 a las 17:39
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, ha recibido este martes en el Palacio de Navarra a 28 de las 76 personas que han obtenido alguna 'Beca Navarra' en las tres ediciones celebradas hasta el momento. De ellas, 27 obtuvieron la Beca Navarra Máster para realizar estudios de máster en el extranjero y uno, la Beca Navarra Fulbright para cursar estudios master de alto nivel en Estados Unidos del Programa Fulbright.

El objetivo principal de este encuentro, en el que también ha participado la directora general de Política Económica e Internacional, María Jesús Valdemoros, es intercambiar impresiones con los becarios acerca del desarrollo del programa y contribuir a que se conozcan entre ellos.

De las personas becadas que han asistido a la recepción, seis pertenecen a la primera edición (2009), cinco a la segunda (2010) y los 17 restantes a la última (2011).

En cuanto a los países en los que han cursado o están cursando sus estudios de máster, 13 de ellos lo hacen en universidades de Reino Unido; tres en Dinamarca; cuatro en Estados Unidos; dos en Australia; y el resto, en Alemania, Suiza, Francia, Irlanda y Finlandia. Por su parte, uno de los becarios realiza sus estudios en Dinamarca, Alemania y Reino Unido.

Las Becas Navarra, ha recordado el Ejecutivo foral a través de un comunicado, están incluidas en el Plan Internacional de Navarra 2008-2011 (PIN), que incluye entre sus objetivos estratégicos el de formar y sensibilizar a la sociedad navarra para que la ciudadanía pueda aprovechar las oportunidades de desarrollarse personal y profesionalmente en un entorno global.

En la primera convocatoria, correspondiente a 2009, se concedieron un total de 20 Becas Navarra Máster. En 2010, el número de estas becas pasó a 26 y en 2011 se han concedido 30, por lo que, entre las tres ediciones celebradas han sido un total de 76 las personas que han obtenido una de estas ayudas. Al conjunto de esta acción, el Gobierno de Navarra ha destinado 2,8 millones de euros, lo que supone una media de 37.739 euros por beca.

En cuanto a las Becas Navarra Fulbright, hasta el momento se ha resuelto una primera convocatoria en la que han resultado beneficiarios tres estudiantes navarros, y se han invertido un total de 167.603 euros.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra