Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NAVARRA

Miranda cree que "el drama" de los 5 millones de parados requerirá al nuevo Gobierno más que "medidas parciales"

  • El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo foral ha defendido que "mientras no se deje de destruir empleo, lo demás son iniciativas de poco recorrido"

Imagen de la noticia

El consejero Álvaro Miranda CALLEJA

7
Actualizada 31/10/2011 a las 19:40
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo foral, Álvaro Miranda, ha afirmado que el "drama nacional y económico" de los 5 millones de parados requerirá que el nuevo Gobierno central ponga en marcha "medidas importantes que no se limiten a una iniciativa coyuntural como tocar el Impuesto de Sociedades o medidas parciales".

Preguntado por los medios de comunicación sobre su opinión a cerca de la propuesta del candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de abaratar la contratación para crear empleo, Miranda ha destacado, tras ofrecer una rueda de prensa junto al presidente de la Cámara Navarra de Comercio e Industria, Javier Taberna, que es "difícil valorar en términos económicos los programas electorales".

En todo caso, ha dicho que "la experiencia demuestra" que el nuevo Gobierno central va a encontrarse "un país en una situación tan complicada que el conjunto de baterías que va a tener que hacer no se va a limitar a una medida coyuntural como tocar el Impuesto de Sociedades o medidas parciales".

Así, ha incidido en que "la situación económica de nuestro país va a exigir, a partir de que se conforme el nuevo Gobierno, otras medidas muy importantes porque 5 millones de parados es un drama nacional, social y sobre todo económico y de recuperación para el futuro".

Por ello, el titular de Economía ha sostenido que "hay que desconectar e invertir la tendencia de seguir generando paro en España" y ha defendido que "mientras no se deje de destruir empleo, lo demás son iniciativas de poco recorrido".

"Se va a necesitar una política económica realmente lo más proactiva para cambiar radicalmente la tendencia del país que va a empezar a ser insostenible", ha sentenciado Álvaro Miranda.

FOMENTAR EL EMPLEO "FLEXIBILIZANDO" EL MERCADO

Por su parte, el presidente de la Cámara Navarra de Comercio e Industria, Javier Taberna, ha destacado que tanto los empresarios como los partidos políticos quieren "fomentar el empleo", pero ha recalcado que "lo que ocurre es que para los empresarios la única forma de fomentar el empleo es flexibilizando el mercado de trabajo, no hacerlo estático".

En su opinión, "la mejor forma de fomentar el empleo es flexibilizando el mercado de trabajo" y ha insistido en que "lo mejor es tener un contrato estable en el tiempo, que fidelice al trabajador con la empresa".

Para tener flexibilidad, ha expuesto Taberna, las empresas "tendrán que estar acondicionándose y adaptándose a las condiciones del mercado" y ha señalado que "si baja la producción tendrá que tener una posibilidad de ajustar sus plantillas y sus recursos, dentro de un marco de derechos sociales que nadie lo pone en cuestión".

Para el presidente de la Cámara Navarra de Comercio, es "falso" que el PP y los empresarios "solamente quieran abaratar el despido" y ha sostenido que "todos queremos fomentar el empleo, aunque los empresarios entendamos que la técnica más adecuada para crear empleo es la de ir a la flexibilización del mercado de trabajo".


  • macu
    (31/10/11 18:49)
    #7

    Ya vale de milongas!! Tanta crisis y vuestros sueldos sin bajar, vuestros otros beneficios sin variar........va a ser que lo que premiamos en este país es la mala gestion, los abusos, el cinismo y la poca vergúenza....yo quiero ser politico!!!. Así cuando haga lo que no debo, me premiarán y además echarán la culpa a todos menos a mí.......y cuando me canse de mentir y ya no sea político... seguiré cobrando mi paga vitalicia por haber mentido y engañado con tanta gracia.. je je ..Que guay!!! Viva este País. Igual la solucion va a ser unirnos al 15M todos los que nos sentimos engañados por la clase política......Voto en blanco el 21 de Noviembre!!!!

    Responder

  • navarro
    (31/10/11 18:39)
    #6

    Sr. Miranda: Ud esuno de los artífices de los cinco millines de parados, del chanchullo del Circuito de Los Arcos, del idem de la Autovía del Camino. del peaje en la sombra de la Próxima Autovía de Jaca, delReino Arena etc etc. ¿No ha pendado que se tiene que marchar?. De esta manera no perjudicará mas a esta tierra.

    Responder

  • un lector
    (31/10/11 16:03)
    #5

  • Angel Urtasun Uriz
    (31/10/11 15:46)
    #4

    Miranda sabe que más problema que el desempleo es la economía sumergida, pero le importa un bledo, porque no sabe o no quiere atajar ese problema. Y eso que es Consejero de Economía y Hacienda reincidente. No desea recaudar más, porque todos le vendrían a pedir. Prefiere gastar menos de las arcas públicas, como buen neoliberal que es. Patinazo enorme de Yolanda Barcina el renombramiento de Álvaro MIranda. Sólo es mi opinión.

    Responder

  • loloman
    (31/10/11 15:37)
    #3

    Y seria de agradecer que no se le viera tanto en el Europa ni en la Alhambra.....

    Responder

  • loloman
    (31/10/11 15:17)
    #2

    Tiene cara de preocupado.........¿Por el ciudadano o por dejar de cobrar las dietas de la CAN?...

    Responder

  • Uno que los conoce bien
    (31/10/11 15:03)
    #1

    Mas te valdria dimitir y al Sr. Taberna que fuera investigado por la Hacienda Foral; lo que es un verdadero drama es que estos dos Sres sigan estando donde están, con todo el daño que han hecho a esta tierra, no van a tener sitio donde meter la cabeza por verguenza.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra