Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REACCIONES

Miranda afirma que "con una tasa de paro del 24% no se puede vivir"

Imagen de la noticia

Álvaro Miranda

2
02/12/2011 a las 13:51
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El vicepresidente Álvaro Miranda ha afirmado este viernes que, "con una tasa de paro del 24 % en España, no se puede vivir", por lo la creación de empleo es como "objetivo prioritario" y se debe "respaldar cien por cien" al próximo Gobierno del PP en las medidas que adopte con este fin.

Los datos de noviembre "son muy malos", ha reconocido, y ha admitido también que además en Navarra el de la Seguridad Social, que perdió en noviembre 1.926 afiliados, es "especialmente malo" y hace que la situación sea "muy complicada".

Tras confiar en que el cambio de Gobierno sea "un revulsivo para la economía", Miranda ha sostenido en declaraciones a los periodistas que las actuales tasas de paro españolas son "un agujero negro en Europa" cuando con ciudadanos con trabajo los problemas de la crisis "serían infinitamente menores".

Por eso ha indicado que la creación de empleo debe ser "la única prioridad" pues el paro "es el mayor problema nacional y con diferencia. Un problema realmente serio".

Y ha destacado que hay que "hacer algo por la vía de la reforma del mercado laboral o por la vía de la reforma haga falta porque así no se puede vivir. Un país como España no puede estar con un 24 % de paro y sin visos de que se vaya a resolver", si bien ha añadido que desde las administraciones públicas "hay que cumplir" el objetivo de déficit para restablecer "la confianza financiera".

Con estos dos retos, Álvaro Miranda ha apuntado "que se ha terminado ya la época de las polémicas y las disparidades" y es momento "de respaldar al cien por cien" al próximo Gobierno "en todo lo que haga con su mejor voluntad política para cambiar la situación laboral".

"No hay otro objetivo en este país que recuperar el empleo" cuando "en el resto de Europa la gente trabaja, en toda Europa menos en España", ha concluido.




  • Paro
    (03/12/11 00:12)
    #2

    Estos políticos resuelven la crísis despidiendo a la gente pero en ningún momento plantean medidas de recalificación profesional para aquellas personas cuya formación inicial no corresponda a las necesidades actuales del mercado laboral ni toman medidas suficientes para que la enseñanza a todos los niveles se adecúe a lo que demanda la sociedad.

    Responder

  • Pues usted sí que puede vivir...
    (02/12/11 18:56)
    #1

    ... y a papo de rey, con lo que ha esquilmado. Más le valía no hacer declaraciones para no recordar cómo nos ha engañado. Vea, vea usted, la HEMEROTECA del Diario de Navarra y se dará cuenta del por qué del comentario. Sí, sí, allá por el primer cuarto de este año.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra