Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Militantes del PSN manifiestan su apoyo "explícito" a Rubalcaba

  • Los firmantes del manifiesto aseguran que Rubalcaba "puede y sabe aglutinar a los militantes de base"

Imagen de la noticia

María Gracia Iribarren. DN

Imagen de la noticia

Federico Tajadura. DN

Imagen de la noticia

Fernando Puras. DN

Imagen de la noticia

Julián Balduz. DN

Imagen de la noticia

Vicente Ripa. DN

Imagen de la noticia

Francisco San Martín. DN

0
Actualizada 04/01/2012 a las 02:00
  • DN . PAMPLONA

Trece militantes del PSN han firmado un manifiesto en el que muestran "su apoyo de forma explícita" a la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba a la secretaría general del PSOE. El diputado socialista por Navarra Juan Moscoso, quien ha sido nombrado portavoz de la candidatura de Rubalcaba, declinó firmar este documento.

Los firmantes del manifiesto son Guillermo Herrero, miembro del comité regional del PSN; María Gracia Iribarren, ex parlamentaria; Juantxo Andión, también miembro del comité regional del PSN; Fernando Puras, quien fuera candidato socialista al Gobierno de Navarra en 2007; Alfredo García, alcalde socialista de Ansoáin durante cuatro legislaturas desde 1991 a 2007; Vicente Ripa, delegado del Gobierno en Navarra de 2003 a 2007; Corpus Solchaga, miembro del comité regional; Federico Tajadura, consejero de Sanidad del 1983 al 87 y de Administración Local, del 87 al 91; Julián Balduz, alcalde de Pamplona de 1979 a 1987; Javier Larequi, Francisco San Martín, consejero de Agricultura en las legislaturas 83-87 y 87-91; Ángel Solchaga y Arantxa Biurrun, edil socialista en Ansoáin.

Por su parte, el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha dejado ver sus preferencias en el proceso sucesorio, al firmar el manifiesto "Mucho PSOE por hacer", junto a Carme Chacón y otros ex-ministros.

Los militantes que apoyan el manifiesto señalan que son varias las razones que les han impulsado a tomar esta decisión. Dicen que Rubalcaba "puede y sabe" aglutinar a los militantes de base del partido y, por lo tanto, entienden que es quien "hoy mejor representa e integra, con amplitud ideológica y proyección territorial, la realidad de nuestra formación política".

Además, los trece militantes del PSN aseguran, en el manifiesto, que Rubalcaba es el "idóneo para impulsar, coordinar y dirigir el periodo de reflexión ideológica que ha de iniciarse en el próximo congreso". Añaden que en este periodo se deben abordar cuestiones como la apertura de una fase "de profunda reflexión ideológico-política", la revisión de los estatutos del partido y sus reglamentos "para permitir renovar los modos internos y permitir la participación de la militancia", la imposición del mérito y la capacidad "como instrumentos básicos de elección de cargos y atribución de responsabilidades", o la limitación de mandatos dentro del mismo nivel de la estructura orgánica del partido.

Los firmantes entienden que, tras el congreso, las tareas fundamentales consistirán en "un profundo debate sobre el modelo de partido, la relación de éste con la sociedad, y un nuevo proyecto para el que PSOE constituya una leal oposición y una sólida alternativa". Por ello, creen que la persona idónea es Rubalcaba.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra