Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
RECIBIRÁ LA DISTINCIÓN EL 18 DE SEPTIEMBRE

Miguel Sanz, premio Bardenero Mayor 2011

  • La Asociación de Cazadores y Pescadores de Bardenas Reales ha acordado conceder al ex presidente del Gobierno foral

Imagen de la noticia

Sanz: "Las bases de UPN me plantean ir al Congreso, pero aún no sé si estoy dispuesto"

El ex presidente Miguel Sanz, en una entrevista reciente. EDUARDO BUXENS

0
06/09/2011 a las 10:40
  • EFE. Pamplona
La Asociación de Cazadores y Pescadores de Bardenas Reales ha acordado conceder al ex presidente del Gobierno foral Miguel Sanz el premio Bardenero Mayor 2011.

Sanz recibirá la distinción durante un acto previsto para el próximo día 18, Día de la Comunidad de Bardenas, en el que se le hará entrega de un pergamino y una maquila con el deseo de que "se interese por el día a día de Bardenas y la lleve en el corazón".

De esta forma la citada asociación reconoce al ex presidente navarro su "vinculación a la Bardena por ser congozante" y "por haber estado presente en todas y casa una de las fiestas y jornadas que ha organizado esta asociación de cazadores", a la que ha "atendido siempre".

Y "de forma especial", añade el acuerdo de concesión del premio, "cuando se establecieron las negociaciones que terminaron en la figura física y jurídica de Parque Natural de Bardenas Reales de Navarra logrando que se respetasen todos los usos tradicionales, incluida la caza".

La asociación destaca asimismo el "amor a Bardenas" de Miguel Sanz y su labor para "darla a conocer" y "promocionarla", unos méritos a los que suma el hecho de que sea una persona "popular, querida, respetada en su localidad, conocedora de su territorio y, sobre todo, de esa particular forma de entender la vida que, no hace tantos años, los pueblos congozantes y sus vecinos tenían y de la que se sentían orgullosos".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual