Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PARLAMENTO DE NAVARRA

Mesa y Junta estudian una moción para posibilitar la captación de ETB por TDT en Navarra

0
27/12/2011 a las 09:26
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra decidirán este martes si admiten a trámite una moción, presentada por NaBai, Bildu e Izquierda-Ezkerra, por la que se insta al Gobierno foral a explorar "nuevas vías de actuación" para posibilitar la captación de ETB por TDT en Navarra.  

En su sesión de este martes, Mesa y Junta también verán sendas mociones de NaBai para que el Gobierno de Navarra no continúe con la aplicación del convenio sobre el TAP firmado con el Estado, y por la que se insta al Gobierno central a "articular los mecanismos legales para que representantes del Ejecutivo foral asistan a las sesiones del ECOFIN". La coalición nacionalista también solicita que el Gobierno navarro incluya en el borrador de Presupuestos de 2013 el importe comprometido proveniente de años anteriores.

Por su parte, Bildu ha presentado una moción por la que insta al Gobierno de Navarra a "exigir que los derechos de los presos políticos vascos sean respetados". La coalición también ha reclamado una sesión de trabajo con representantes de Etxerat para que informen sobre "las consecuencias de la actual política penitenciaria".

Asimismo, en el capítulo de comparecencias, Mesa y Junta verán este martes la petición de Nafarroa Bai para que el presidente de la Cámara de Comptos explique en el Parlamento el informe de fiscalización del Ayuntamiento de Burlada del ejercicio 2010.

NaBai también ha solicitado la comparecencia de la consejera de Salud para que informe sobre la situación actual del Plan de Mejora de Atención Primaria, y la del vicepresidente primero para que explique la "inadmisión por extemporáneo y desestimación por el Tribunal Constitucional de los recursos planteados al respeto a la suspensión del primer párrafo del artículo 8.2 de la ley foral en relación con el artículo 161.2 de la Constitución".

Por otro lado, en cuanto a las sesiones de trabajo, Mesa y Junta decidirán si una representación del CORMIN explica en la Cámara sus propuestas sobre las diferentes políticas que afectan a la discapacidad, a petición de Izquierda-Ezkerra.

Además, verán la solicitud de sesión de trabajo del PPN para que una representación del Banco de Alimentos informe sobre la situación de crisis entre personas y familias necesitadas, y otra, del PSN, para que una representación de los centros especiales de empleo y CIS expliquen su situación.

Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra conocerán además el criterio del Gobierno de Navarra relativo a la proposición de ley foral de reconocimiento y reparación moral de los ciudadanos navarros asesinados a raíz del golpe militar de 1936 y verán una propuesta de declaración institucional, presentada por Bildu y NaBai, para que el Parlamento declare "el derecho de toda la ciudadanía a realizar la trayectoria educativa completamente en euskera".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra