Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
'HISTORIAS DE LA CLÍNICA'

Mercedes Salisachs escribe el relato de una embarazada con cáncer de mama

  • Para Mercedes Salisachs, "escribir una historia tan conmovedora y a la vez admirable por parte de la protagonista, ha supuesto una lección de amor y esperanza"
  • Dos de los cuatro volúmenes anteriores de la colección son 'La pierna de Peter Parker', de Juan Manuel de Prada (2007), y 'El clarinetista agradecido', de Soledad Puértolas (2008)

La escritora barcelonesa Mercedes Salisachs acaba de publicar la novela corta

La escritora barcelonesa Mercedes Salisachs

ARCHIVO
0
Actualizada 24/12/2011 a las 17:07
  • E.PRESS.PAMPLONA
La Clínica Universidad de Navarra ha publicado el quinto volumen de la colección de relatos cortos 'Historias de la Clínica'. En esta ocasión se trata del libro 'Canto a la vida', obra de la escritora Mercedes Salisachs, que aborda la historia real de una paciente que recibió tratamiento contra el cáncer de mama que padecía mientras estaba embarazada.

Mercedes Salisachs (Barcelona, 1916) es la escritora en castellano de más edad del mundo. Ha ganado, entre otros muchos galardones, los premios Ciudad de Barcelona ('Una mujer llega al pueblo'), Planeta ('La gangrena'), Ateneo de Sevilla ('El volumen de la ausencia'), Fernando Lara ('El último laberinto') y Alfonso X El Sabio ('Goodbye, España').

Para Mercedes Salisachs, "escribir una historia tan conmovedora y a la vez admirable por parte de la protagonista, ha supuesto una lección de amor y esperanza".

Los cuatro volúmenes anteriores de la colección son 'La pierna de Peter Parker', de Juan Manuel de Prada (2007); 'El clarinetista agradecido', de Soledad Puértolas (2008); 'Noticias de la nieve', de Gustavo Martín Garzo (2009) y 'La batalla de todos los días' (2010), de José María Merino.

La colección 'Historias de la Clínica' no pretende ser una recopilación de casos médicos, sino un homenaje, a través de sus historias, a las personas que sufren la enfermedad y que, paradójicamente y gracias a ella, sacan lo mejor de sí mismas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra