Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ACUERDO CON EL GOBIERNO FORAL

Mercadona abrirá en Navarra 20 supermercados y creará 800 puestos de trabajo

  • La compañía se compromete a comprar productos de proveedores navarros por 120 millones de euros al año
  • En los cinco próximos años, invertirá 40 millones de euros en la Comunidad foral
  • El primero de los establecimientos abrirá sus puertas en 2013, aunque aún no se ha decidido su ubicación
  • Todos los empleos generados serán fijos y directos

Los ciudadanos opinan sobre la llegada de Mercadona

Los ciudadanos de Pamplona opinan sobre las consecuencias que puede traer consigo la apertura de los establecimientos de Mercadona en Navarra

Yolanda Barcina y Juan Antonio Germán Monge, tras la firma del protocolo

Yolanda Barcina y Juan Antonio Germán Monge, tras la firma del protocolo

G.M.A.
Yolanda Barcina y Juan Antonio Germán Monge, durante la firma del protocolo

Yolanda Barcina y Juan Antonio Germán Monge, durante la firma del protocolo

G.M.A.
Juan Antonio Germán Monge, durante su intervención

Juan Antonio Germán Monge, durante su intervención

G.M.A.
Lourdes Goicoechea, durante su comparecencia

Lourdes Goicoechea, durante su comparecencia

G.M.A.
Yolanda Barcina y Juan Antonio Germán Monge, tras la firma del protocolo

Yolanda Barcina y Juan Antonio Germán Monge, tras la firma del protocolo

G.M.A.
Yolanda Barcina y Juan Antonio Germán Monge, durante la firma del protocolo

Yolanda Barcina y Juan Antonio Germán Monge, durante la firma del protocolo

G.M.A.
211
Actualizada 29/12/2011 a las 01:31
  • AGENCIAS / G.M.A. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha firmado un acuerdo con la empresa Mercadona para la apertura, en los próximos cinco años, de 20 supermercados en la Comunidad Foral, lo que supondrá la creación de 800 puestos de trabajo "fijos y directos".

En el documento suscrito en el Palacio de Navarra por el Ejecutivo Foral y Mercadona, aprobado previamente en la sesión de gobierno, se establece que la empresa invertirá unos 40 millones de euros en la Comunidad foral, dos por cada supermercado, y realizará compras por valor de 120 millones de euros anuales a proveedores navarros, sobre todo del sector agroalimentario como Ultracongelados Virto, Cidacos o Martiko, entre otros.

Además, está previsto que el primero de los establecimientos, que tendrán una superficie de venta de unos 1.600 metros cuadrados, se inaugure en el año 2013. Su emplazamiento, por el momento, no se ha decidido.

En cada uno de estos supermercados trabajarán unas 40 personas, lo que supondrá un total de 800 nuevos empleos al término de los cinco años de vigencia del convenio, que ha sido rubricado por la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, y el director de Relaciones Externas de Mercadona, Juan Antonio Germán Monge.

Tras la firma, Germán Monge ha comentado que éste es "un día muy importante" para la compañía y, en este sentido, ha agradecido la "valiente acogida" brindada por el Ejecutivo foral a Mercadona, una empresa, ha dicho, que ha decidido "comprometerse" con el desarrollo económico y social de Navarra. También ha indicado que los locales se abrirán "a lo largo y ancho" de la región, pero ha matizado que sus ubicaciones "aún no se han determinado".

El director de Relaciones Externas de Mercadona ha apuntado que, de momento, la compañía no se plantea crear un centro logístico en la Comunidad, ya que cuenta con dos en León y Zaragoza que "pueden cumplir esa función". A la hora de fijarse en la Comunidad foral como centro de sus negocios, han influido la flexibilidad de legislación navarra, que "ayuda a dar estos pasos", y el hecho de que muchos navarros ya son clientes de la firma en ciudades cercanas como Logroño o Jaca.

Preguntado por la posibilidad de que la firma también se implante en el País Vasco, única comunidad autónoma en la que no tiene establecimientos tras su entrada en la Comunidad foral, el representante de Mercadona ha declarado que, en estos momentos, "sólo" puede "hablar de Navarra", que es "la decisión tomada que obedece a un plan de expansión medido, pensado y comprometido".

"LA MEJOR NOTICIA PARA ACABAR EL AÑO"

Por su parte, la presidenta del Ejecutivo foral ha destacado la importancia del convenido por tres motivos, previamente explicados por Germán Monge: porque va a suponer una "mejora" en la oferta de distribución comercial de Navarra; porque va a conllevar  "unas compras de 120 millones de euros anuales a proveedores, lo que supone una buena noticia para el sector agroalimentario navarro"; y porque generará la creación de 800 empleos fijos.

"Se trata de la mejor noticia con la que se podía despedir el 2011 y pone de manifiesto que con proyectos de inversión tan importantes como éste la salida de la crisis está en nuestras manos", ha resaltado Barcina. La presidenta del Gobierno de Navarra, que ha lamentado que 2011 "no haya sido todo lo positivo que hubiese gustado -al Ejecutivo- desde el punto de vista económico", ha mostrado su "alegría" al terminar el año "con una buena noticia" que ayudará a "impulsar actividad económica en la Comunidad y crear empleo".

Por último, la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea, ha afirmado que ésta es "una buena noticia", que propiciará "una dinamización económica, riqueza y empleo".

Mercadona es una empresa de supermercados de capital íntegramente nacional y familiar, que alcanzó una facturación de 16.485 millones de euros en 2010. Con 1.310 supermercados al cierre del pasado año, la empresa dispone de una plantilla de 63.500 personas, todas con contrato fijo, y satisface las necesidades de más de 4,4 millones de hogares españoles.



  • cereza1000
    (21/07/12 21:28)
    #211

    maria dijo..
    En la web oficial de Mercadona puedes rellenar un formulario con tus datos y tu experiencia, aparte de eso, no sé mas.

    Responder

  • maria
    (08/07/12 19:29)
    #210

    ana dijo..
    hola queria saber como se puede hechar el curriculun en las nuebas aperturas mercadona en navarra, un saludo

    Responder

  • guille
    (27/03/12 11:27)
    #209

    Querria saber la forma de poder enviar un curriculum, para las nuevas aperturas en navarra,ansoiain, y el tiempo que falta...

    Responder

  • ana
    (20/03/12 15:49)
    #208

    Me gustaria saber como hechar el curriculum para cuando abran mercadona en Navarra

    Responder

  • Enajenaut
    (19/03/12 22:28)
    #207

  • roberto
    (25/01/12 17:56)
    #206

    polemicas  las multinacionales francesas han invadido toda espana desde mas de trenta anos y yo aqui viviendo en francia donde no ves un comercio extranjero quitando lidl y aldi  el mejor calidad precio de espana y de europa es mercadona y de lejos

    Responder

  • SOIS casi TODOS UNOS QUEJICAS
    (11/01/12 13:07)
    #205

    Pues a mi Eroski no me suena a Vasco.... suna mas bien a ruso ERROSKI!! p.d: como es la peña, que se tiene que quejar de todo, y eso que aún no han abierto......

    Responder

  • piensa amigo, piensa
    (30/12/11 03:39)
    #204

    Ignatius dijo..
    http://www.navarra.es/home_es/Gobierno+de+Navarra/Organigrama/Los+departamentos/Innovacion+Empresa+y+Empleo/Organigrama/El+consejero/Lourdes+Goicoechea+Zubelzu.htm

    Responder

  • Ignatius
    (30/12/11 00:43)
    #203

    Y la monja esa con el crucifijo colgando, que pinta en la foto? No debería estar en algún convento de clausura?Desde cuando las dejan meterse en temas civiles?

    Responder

  • deliplus sí
    (30/12/11 00:41)
    #202

    Tengo dermatitis, y utilizo el gel de Deliplus para pieles atópicas, de menos de 3 euros, cuando el de farmacia cuesta más de 25. A mi me funciona, puede que haya gente que no, pero de ahí a decir que las "cremas" no hacen nada... El tónico, el desmaquillante, por poco más de 1 euro de maravilla. Supongo que los de 30 euros serán mejores, pero a mi, que tengo la piel sensible, me van bien. Es como todo, hay que ir probando. Las cremas del sol, buenísimas y empecé a usarlas después de unas vacaciones en Valencia en las que una amiga de allí se las ponía a su hija pequeña (y puede permitirse cremas mucho más caras). Por otro lado, comentar que en casa siempre hemos comprado en Eroski, y no me parece caro la verdad. Pero jamás hemos usado champús, ni cremas ni geles para el cuerpo de su marca ni de ninguna otra marca blanca. En cuanto a la simpatía de l@s cajer@s de Mercadona, es cierto que son tod@s agradables, pero aquí también hay de todo. Y la excusa de que aquí no lo son porque les pagan poco... el cliente no tiene la culpa de eso, que a veces son incapaces de ayudarte a meter algo en las bolsas si vas sola y hay cola detrás. A ver si ponen uno en Sarriguren, que en el BM no hay que compre de lo caro que es!! Saludos

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra