Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Medicus Mundi busca un local para instalar su tienda solidaria

  • Si "en un breve plazo de tiempo" no surge ningún ofrecimiento, será la primera vez en 40 años que no abran la tienda

Imagen de la noticia

Una edición anterior de la tienda solidaria de Medicus Mundi. CALLEJA

0
Actualizada 02/12/2011 a las 01:04
  • R. ELIZARI . PAMPLONA

Por primera vez en 40 años, la ONG Medicus Mundi Navarra no ha podido abrir este mes de noviembre su tradicional tienda solidaria de Navidad. El motivo: la falta de un local cedido de manera gratuita en el centro urbano de Pamplona. Desde esta ONG explican que si "en un plazo de tiempo muy breve" no surge ningún ofrecimiento, Medicus Mundi no podrá instalar su tienda solidaria con los problemas que esto supondría.

En las últimas ediciones, la Casa Misericordia de Pamplona cedía de manera gratuita la antigua Farmacia Blasco, en la calle Mercaderes. Sin embargo, para rentabilizarlo la Meca lo ha alquilado a un nuevo comercio. Al no poder disponer este año de este inmueble, la ONG inició una "intensa búsqueda" de espacios en el Casco Antiguo de la capital navarra.

Habitualmente esta tienda abría sus puertas al público antes del puente de San Saturnino y se podía visitar hasta después de Reyes. "Ya vamos con mucho retraso y hemos perdido un tiempo muy interesante", explican desde Medicus Mundi.

Más de 2.500 personas

Desde Medicus Mundi, que se encuentra presente en 8 países de África y de América Latina con un total de 23 proyectos, explican que en 2010 pasaron por la tienda cerca de 2.500 personas, y trabajaron más de 30 voluntarios. "El año pasado recaudamos 19.320 euros, pero lo más importante no son las ventas, que suponen una parte pequeña de nuestro presupuesto anual (5 millones de euros), sino la imposibilidad de trasladar nuestro mensaje de solidaridad y de compromiso hacia los más desfavorecidos", relatan desde la ONG.

Desde Medicus Mundi también señalan que no abrir supondría un grave perjuicio, puesto que ya han recibido todos los productos de comercio justo y de artesanía desde una treintena de diferentes países de África y América Latina donde Medicus Mundi desarrolla proyectos de salud que llegan a dos millones de personas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra