Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

Medicus Mundi abrirá este viernes su tienda de Navidad "gracias a la gran colaboración ciudadana"

  • El nuevo local, cedido por particular, está ubicado en el número 4 de la calle García Castañón de Pamplona, junto a los antiguos cines Príncipe de Viana y el paseo de Sarasate
  • Hasta el 5 de enero, voluntarios de la ONG atenderán este espacio, donde pueden adquirirse piezas de artesanía, regalos y productos de comercio justo procedentes de más de 30 países de África, Latinoamérica y Asia

Objetos de regalo de la tienda solidaria de Medicus Mundi

Objetos de regalo de la tienda solidaria de Medicus Mundi

DN. ARCHIVO
0
15/12/2011 a las 14:15
  • DN.ES. PAMPLONA
Finalmente y tras varias semanas de incertidumbre, Medicus Mundi Navarra abrirá este viernes su tienda solidaria de Navidad "gracias a la colaboración ciudadana" y a la "avalancha" de ofrecimientos de locales realizada por entidades y ciudadanos. El nuevo local, cedido por particular, está ubicado en el número 4 de la calle García Castañón de Pamplona, junto a los antiguos cines Príncipe de Viana y el paseo de Sarasate.

Hasta el 5 de enero y en horario de mañana y tarde, voluntarios de la ONG atenderán este espacio, donde pueden adquirirse piezas de artesanía, regalos y productos de comercio justo procedentes de más de 30 países de África, Latinoamérica y Asia.

Aunque "in extremis" (habitualmente la tienda se abría para los puentes de diciembre), esta ONG cuenta ya con un establecimiento donde podrá vender productos de artesanía, regalos y de comercio justo procedentes de más de 30 países de África, Asia y Latinoamérica. El año pasado más de 2.500 personas se acercaron a este comercio solidario, que facturó unos 20.000 euros.

En la actualidad, Medicus Mundi desarrolla una veintena de proyectos de cooperación repartidos por ocho países y especialmente centrados en la sanidad básica comunitaria. Y con ellos llega a más de 2 millones de personas, que serán las destinatarias de lo ingresado a través de las ventas de esta tienda que cumple también una "importante" labor sensibilizadora en estas fechas "a favor de un consumo responsable y solidario". Porque tal y como explican desde la ONG, "detrás de cada producto hay una historia humana de superación".

Medicus Mundi Navarra ha querido agradecer "a unos y otros" su "implicación" para "sacar adelante" esta iniciativa, "que cuenta con casi 40 años de tradición y que se ha consolidado en el calendario navideño de la ciudad".

Por otra parte, la organización acaba de lanzar un blog de su revista El Sur, que cada año publica un número especial con motivo de las fiestas navideñas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra