Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Más paros en las cocinas del hospital los días 14, 22 y 28

  • Los sindicatos CCOO, ELA y LAB convoca nuevas jornadas de paros parciales en contra de la externalización del servicio

0
Actualizada 13/12/2011 a las 01:04
  • EFE. . PAMPLONA

Los sindicatos CCOO, ELA y LAB han convocado otros tres paros parciales en las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra en contra de la externalización de este servicio. Los paros tendrá lugar los días 14, 22 y 28 de diciembre. El primero y el último serán paros de una hora, entre las 12.00 y las 13.00 horas mientras que el día 22 la huelga se ha convocado entre las 11.00 y las 13.00 horas.

Los sindicatos denunciaron que la externalización dejará sin empleo a 180 personas. Según indicaron, el único propósito de Salud es "recortar y desmantelar el sistema sanitario actual", y, por ello, los trabajadores van a defender sus puestos.

David Mendaza, representante de LAB, aseguró que la privatización es una medida política y recordó que todavía no se ha recibido un informe que avale que vaya a conllevar ahorro alguno. Carmen Pueyo, de CCOO, apuntó que los parlamentarios de la oposición han apoyado las movilizaciones y han cuestionado la privatización, presentándose en las cocinas para exigir un informe que demuestre el ahorro, solicitado también por la Cámara de Comptos.

Además de los paros, los sindicatos celebrarán hoy una asamblea en la plaza de la Cruz a las 13:30; el día 15 habrá otra para los trabajadores del Complejo por los recortes en el presupuesto de Sanidad y para el día 20 se ha convocado una manifestación contra los recortes públicos en general.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra