Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CITA DE BANCA CÍVICA PARA LOS DÍAS 29 Y 30

Más de 60 expertos, economistas y ex ministros debatirán en Pamplona sobre la crisis

  • Hasta la capital navarra se trasladarán Blas Calzada, Eduardo Serra, Daniel Innerarity, Manuel Conthe, Maravillas Rojo, Santiago Carbó, Rafael Arias Salgado, Ignacio Santillana, Arantza de Areilza, Emilio Ontiveros, Guillermo de la Dehesa, Ángel Corcóstegui, Carlos Solchaga, José Barea, Isabel Tocino o Antonio Garrigues Walker

Una sucursal de Banca Cívica

Una sucursal de Banca Cívica

Una sucursal de Banca Cívica

ARCHIVO
6
07/09/2011 a las 17:50
Etiquetas
  • EFE.Pamplona
Más de 60 expertos, economistas y ex ministros debatirán en Pamplona, los días 29 y 30 de septiembre, sobre el Estado del Bienestar, la educación, la participación ciudadana en la política o el papel social de la empresa.

Hasta la capital navarra se trasladarán Blas Calzada, Eduardo Serra, Daniel Innerarity, Manuel Conthe, Maravillas Rojo, Santiago Carbó, Rafael Arias Salgado, Ignacio Santillana, Arantza de Areilza, Emilio Ontiveros, Guillermo de la Dehesa, Ángel Corcóstegui, Carlos Solchaga, José Barea, Isabel Tocino o Antonio Garrigues Walker.

Reunidos por Banca Cívica, bajo el título "La metamorfosis de un sistema", participarán en seis mesas de trabajo que debatirán sobre la democracia, el estado de bienestar, la educación, la empresa, la función pública o la energía.

"El Estado del Bienestar. Fin de una era"; "La Democracia. Ciudadanía de Alta Intensidad"; "La educación. ¿Qué educación necesitamos para un mundo incierto?"; "La Función Pública. Hacia una arquitectura sostenible" o "La energía. Lo que Fukushima desveló" son algunos de los asuntos que de tratarán en esta cita, que se celebrará en el Palacio de Congresos Baluarte.

Este encuentro corresponde a la sexta edición de "Saviálogos", que convoca Banca Cívica, y sus conclusiones se recogerán en un libro.


  • Estimulante entrevista
    (08/09/11 13:01)
    #6

    Hace unos meses escuché en la radio una entrevista a una economista que decía que las Ciencias Económicas no son tal ciencia, sino una ideología. Decía que lo que se enseña en la mayoría de facultades, lo que se defiende en tertulias económicas y medios especializados es la expresión de una forma de pensar muy concreta, que muchos economistas hablan de lo que es posible y lo que no cuando lo que están haciendo es, simplemente, decir qué es lo que hay que hacer para que este mundo siga funcionando así. Tratan de dar un barniz de "ciencia" a la ideología neoliberal y difunden el mensaje de que el que se sale de ese discurso "no sabe". Fue muy interesante.

    Responder

  • Anneke
    (08/09/11 12:34)
    #5

    ¿Y todo ese gasto para no decir nada nuevo.... ????!!!!!! Si ellos no tienen ni idea de lo que están sufriendo algunos que no llegan a fin de mes, ahogados por sus hipotecas y deudas diversas.... . Para ellos eso es pura ciencia ficción. ¿Qué nos van a enseñar?

    Responder

  • FER
    (08/09/11 09:30)
    #4

    Mientas estas mentes expertas, que no fueron capaces de poner remedio a la crisis antes de que llegara, explican en qué se equivocaron para, pasados 6 meses volver a dar conferencias para explicar en que se han vuelto a equivocar( todo esto, claro está, "trincando"), los de a pié a sufrir la crisis de verdad. Se me ocurre que si no aciertan en sus predicciones, devuelvan lo que cobran por estas maravillosas conferencias; por supuesto con intereses.

    Responder

  • 15-M
    (07/09/11 21:55)
    #3

    ¿Por que no invitan a alguien del 15-M? Ilustrado, claro

    Responder

  • zarraki
    (07/09/11 20:12)
    #2

    Bueno, aparte de macroeconomia de esa, que casi nadie entiende, y que esos mismos expertos no acertaron ni por asomo cuando debian ni coinciden en las causas, oye los remedios seguro que coinciden, y es no soy rappel pero escucharemos eso de la flexibilidad en el empleo, en otras palabras abaratamiento todavia mas o libre despido, retencion o rebaja de los sueldos, reduccion de cargas a la seguridad social o que parte de la que paga la empresa lo haga el trabajador, etc, etc, y todas esas cosas que escuchamos continuamente y que el final de todo es que el trabajador pague los platos rotos, cobre menos, suban los intereses para que los bancos ganen mas, etc, pero con un problema, si al pueblo le quitan todo, o se lo rebajan al minimo, no habra consumo, con lo cual menos necesidades de fabricacion, con lo cual mas paro y mas subsidios minimos. A todo esto hay que rebuscar la forma de que los jubilados cobren menos (de momento lo estan consiguiendo), pero por supuesto todo esto lo dicen gente que ninguno vive de su sueldo de currante, ni necesita la jubilacion para sobrevivir. politcios y mas politicos.

    Responder

  • El Morrocuto
    (07/09/11 18:42)
    #1

    Debaten sobre la crisis precisamenete quienes no la sufren ni la sufriran y que seguramente son bastante responsables de ella

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual