Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TIEMPO EN NAVARRA

Más calor de noche que de día

  • La temperatura más alta de ayer en Pamplona se registró de madrugada, con 26 grados. En horas diurnas no se pasó de 22.

Imagen de la noticia

Más calor de noche que de día

El descenso de temperaturas fue notorio ayer en Pamplona. EDUARDO BUXENS

0
Actualizada 27/08/2011 a las 00:04
  • G.G.O. . PAMPLONA

E L frente que ayer refrescó el tiempo en Navarra no llegó hasta primera hora del día, lo que provocó un fenómenos curioso: las temperaturas fueron más altas durante la madrugada que en horas diurnas. En Pamplona, por ejemplo, el termómetro marcaba a las 3 de la mañana 25 grados, mientras que a las 3 de la tarde apenas superaba los 20 grados. "El frente llegó justo a la hora del amanecer y venía precedido de viento sur, lo que provocó que durante la noche bajara poco la temperatura. Justo cuando llegó el frente comenzó a caer precipitación y entró viento del norte, por lo que las temperaturas cayeron", explica el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate.

El refrescamiento fue ayer notorio. El día comenzó con lluvia débil en muchos puntos de la Comunidad foral (en Pamplona cayeron 1,2 litros por metro cuadrado sobre las nueve de la mañana y en Etxarri Aranatz 2 poco antes) y las temperaturas cayeron, tal y como avanzaban las previsiones, entre diez y quince grados. A las cinco de la tarde, por ejemplo, en la capital navarra se registraban 21,8 grados, por los 32,8 del día anterior a la misma hora.

Para hoy se espera una mejoría. Pérez de Eulate apunta a que las temperaturas máximas ya oscilarán entre 19 y 24 grados en centro y norte, y entre 26 y 28 en la Ribera. Los cielos en general estarán poco nubosos o despejados en toda Navarra, salvo en el norte por la mañana y algunas zonas del centro. El viento seguirá del norte, flojo o moderado, y salvo alguna llovizna en el norte y por la mañana, será un día seco.

Las temperaturas subirán mañana de forma clara por la llegada de vientos del sur y las máximas ya oscilarán entre 27 y 32 grados de media. No obstante, las primeras horas del día serán frescas, con entre 10 y 12 grados. No se espera lluvia y por la tarde podría entrar viento del norte. En principio, todo apunta a que la semana comenzará con 30 grados, sol y sin lluvia.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual