Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NAVARRA

Más de 2.000 personas renuncian a participar en la oposición de nivel E

  • Este cambio se ha producido tras reducir el Gobierno foral el número de plazas de 167 a 65 y han solicitado la devolución de la tasa de inscripción

0
02/12/2011 a las 18:46
  • EFE.PAMPLONA
Un total de 2.043 personas de entre las 12.579 inicialmente inscritas han renunciado a participar en el proceso selectivo de la Oferta Pública de Empleo de nivel E tras reducir el Gobierno foral su número de 167 a 65 plazas y han solicitado la devolución de la tasa de inscripción.

Así lo ha señalado en una nota el Ejecutivo foral, cuya asesoría jurídica avala en un informe la decisión de éste de reducir el número de plazas inicialmente ofertadas en la convocatoria de oposición, y concluye que la resolución aprobada al respecto se ajusta al ordenamiento jurídico.

Tal reducción, antes de la aprobación de la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, "no infringe derechos constitucionales o legales de los ciudadanos afectados, ni los principios de irretroactividad o de seguridad jurídica, sino que se ajusta a la legalidad".

El informe aclara en ese sentido las "dudas" manifestadas por el Defensor del Pueblo sobre la cuestión, planteadas en escritos al consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior a raíz de varias quejas formuladas al Defensor por diversas personas.

El mismo Defensor en sus escritos al Gobierno sugería la posibilidad de que fuese la Asesoría Jurídica, como órgano más apropiado, quien analizase el expediente administrativo y emitiera un informe al respecto "para mayor seguridad jurídica de todos los afectados".

Ahora, en su informe, la Asesoría Jurídica señala de entrada que el Decreto de octubre por el que se aprueban diversas medidas para el cumplimiento del objetivo del déficit habilita expresamente al Gobierno de Navarra para llevar a cabo la reducción de plazas ya ofertadas en convocatorias en tramitación siempre que no se hubiese alcanzado el trámite de aprobación de la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos.

Al respecto, se indica en el informe que esta circunstancia no se había dado todavía, y de hecho, es en la Resolución por la que se reducen las plazas donde se aprueba dicha lista definitiva.

En cuanto al retraso en la celebración de las pruebas selectivas, se advierte en el informe de que existen circunstancias especiales que permiten entenderlo, como el elevado número de aspirantes (más de 12.000) o la necesidad de reemplazar a numerosos miembros del tribunal, entre otras.

Además, se constata en el informe que la reducción parcial del número de plazas se acompaña, "como contrapeso", por la posibilidad de los aspirantes a renunciar a participar en el proceso selectivo, con devolución en tal caso de la tasa de inscripción abonada.

Así, las mismas fuentes confirman que 2.043 personas han renunciado a participar en el proceso selectivo y han solicitado la devolución de la tasa de inscripción, haciendo uso de la posibilidad habilitada por el Gobierno de Navarra.

Se recuerda que el ejercicio de la oposición tendrá lugar el 11 de diciembre en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra