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Más de 2.000 empleados públicos ya se han inscrito en los cursos de idiomas on-line del INAP

  • Las próximas sesiones de orientación para los interesados en apuntarse tendrán lugar en el Salón Pío Baroja del INAP los días 27 de diciembre, a las 12.30 horas; 10 de enero, a las 15.30 horas; y 24 de enero, a las 15.30 horas

Instituto Navarro de Administración Pública

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Actualizada 24/12/2011 a las 11:34
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Más de 2.000 empleados públicos de Navarra se han inscrito, durante la primera semana, en los cursos on-line de euskera, inglés y francés que imparte el Gobierno de Navarra a través del Instituto Navarro de Administración Pública (INAP).

El plazo de inscripción comenzó el pasado día 12 de diciembre y continuará abierto de manera permanente. Además, no existe ningún límite en el número de plazas, por lo que todo empleado que trabaje en cualquier administración pública de Navarra podrá acceder a esta modalidad de formación, según ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

Por otra parte, durante la primera semana se han realizado más de 1.100 horas de autoformación, se han efectuado más de 9.000 actividades y se han formulado y respondido más de 80.000 preguntas. Asimismo, las visitas al sitio web han superado las 4.600 y las páginas visitadas han sido más de 85.000.

Con este nuevo proyecto formativo del INAP se permite un sistema de aprendizaje, abierto las 24 horas del día todos los días del año, mediante un proceso individualizado y un sistema de tutorías personalizado. El curso puede realizarse en auto-estudio, como refuerzo de los cursos presenciales o semi-presenciales del INAP, o como base para el aprendizaje on-line con tutor.

La oferta formativa abarca del nivel A1 al C1 en inglés y del A1 al B2 en euskera y francés. Se cubren así los niveles más demandados. Además, se han desarrollado siguiendo los niveles descritos por el Consejo de Europa (Common European Framework of Reference for Languajes).

Asimismo, se utilizarán de forma complementaria redes sociales para mejorar y utilizar el conocimiento de idiomas por parte del alumnado. De este modo, estas redes servirán como fuente de recursos actualizados y favorecerán la interacción de los participantes con nativos de todo el mundo.

SESIONES INICIALES

Con el objetivo de facilitar el acceso a estos cursos on-line, el Instituto Navarro de Administración Pública ha organizado unas sesiones iniciales de orientación, de carácter voluntario, para los empleados públicos que lo deseen.

Las próximas sesiones tendrán lugar en el Salón Pío Baroja del INAP, en la calle Navarrería, 39, de Pamplona, los días 27 de diciembre, a las 12.30 horas; 10 de enero, a las 15.30 horas; y 24 de enero, a las 15.30 horas.

Durante estas sesiones, y entre otras cuestiones, se resolverán los problemas técnicos que hayan podido surgir en las primeras conexiones, se realizará una demostración aplicada de los menús de ayuda, y se harán ejemplos prácticos de los tipos de actividades que se pueden desarrollar en los cursos on-line.





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