Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Marcha contra la "privatización" de las cocinas en hospitales

  • Los sindicatos CC OO, ELA y LAB se manifestaron ayer en Pamplona para rechazar la externalización del servicio en el Complejo Hospitalario

0
Actualizada 23/12/2011 a las 01:02
  • EP. PAMPLONA

Los sindicatos CC OO, ELA y LAB se manifestaron ayer por la mañana en Pamplona para rechazar la privatización del servicio de cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra, al considerar que "el ahorro no es el objetivo, sino campo de negocio para la empresa privada".

La marcha se desarrolló con motivo del paro de dos horas convocado ayer en el servicio de cocinas de los hospitales, apoyado también con una concentración a las 11 horas en las proximidades del Centro de Consultas Príncipe de Viana. Posteriormente, se realizó una manifestación hasta Servicios Centrales del Servicio Navarro de Salud.

La manifestación estuvo encabezada por el Olentzero, que se unió a la marcha para hacer entrega de un saco de carbón al gerente del SNS, Ángel Sanz Barea.

Los sindicatos insistieron en que "ni la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, ni el gerente del SNS, Sanz Barea, pueden justificar los recortes de Sanidad, que han comenzado con la privatización de las cocinas, puesto que el ahorro no es el objetivo, sino campo de negocio para la empresa privada".

Además, afirmaron que "no existe informe técnico-económico que avale que exista ahorro con la privatización". A su juicio, esta medida es "exclusivamente política", y por ello, "reversible".

Las movilizaciones en contra de la externalización del servicio de cocinas, según han informado los sindicatos, continuarán el 28 de diciembre, con una concentración, a las 12 horas, frente al CCI, y paros de 12 a 13 horas en las cocinas de los hospitales.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra