Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRUCOS & IDEAS

Mantener las cazuelas con brillo

0
Actualizada 05/12/2011 a las 01:03

El uso diario provoca que las cazuelas de acero inoxidable pierdan brillo, color y sufran rozaduras. Si se desea recuperar su apariencia inicial y que desaparezcan los arañazos un buen truco consiste en frotar la superficie con una pasta a base de ceniza y aceite de oliva a partes iguales. Si el problema es que el interior de las cazuelas se han ennegrecido por el uso, un remedio consiste en poner agua hirviendo con el zumo de dos limones. Ayuda a recuperar el color original.

Cómo fundir chocolate sin utilizar el baño maría

Fundir chocolate no es tan sencilla como parece a priori. Y es porque la mayoría de recetas aconsejan fundir el chocolate al baño maría, pero no suelen recordar que el mayor enemigo del chocolate fundido es el agua. Así, una manera de hacerlo es utilizar utensilios secos, poner los trozos de chocolate en un bol o recipiente apto para microondas y poner el aparato a 50% de potencia. Cada treinta segundos, parar el microondas, abrirlo y remover el chocolate. Cuando esté casi fundido, pararlo y controlarlo cada diez segundos.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra