Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REACCIONES

Maiorga Ramírez cree que el pacto UPN-PP se debe al "potencial" de Bildu


5
08/09/2011 a las 17:38
  • EFE. PAMPLONA
El portavoz de Bildu, Maiorga Ramírez, ha considerado que el acuerdo alcanzado hoy entre UPN y el PP para formar una coalición electoral y listas conjuntas en Navarra se debe a un intento de responder al "potencial" de la formación abertzale.

Por lo tanto, ha dicho Ramírez a Efe, "desde el ámbito progresista, abertzale y de izquierdas queda más claro que nunca que es necesaria una unidad sin vetos ni exclusiones para confrontar democráticamente el próximo 20 de noviembre".

"A la unidad de la derecha foral y española", ha subrayado, "es evidente que hay que responder desde la unidad, dejando a un lado los partidismos y los personalismos, generando un espacio común entre los abertzales progresistas y de izquierdas".



  • Ibaizuri
    (09/09/11 11:17)
    #5

    Esa melonada de que "nos quieren robar Navarra" la llevo oyendo desde 1989 cuando me vine para aquí. Una persona de la Universidad, pa flipar, llego a decirme que los vascos queríamos Navarra porque estabamos arruinados y necesitabamos el potencial economico de Navarra. Juro que me lo soltó así, por tu lado dices que no tenemos historia y queremos la vuestra (que yo siento como nuestra), es una variante de la melonada económica. Cada uno tiene su historia, Vizcaya fue un señorío adscrito a CAstilla, luego a Navarra y finalmente a España, tiene sus fueros, leyes y derecho consuetudinario, algo de historia tiene, tal vez no tan grande como la de Navarra, pero ¿de qué sirve tener historia si luego sirve para agrandar la de otros (España por ejemplo)? Lo dicho algo os suena a vasco y siempre se os pone en la voca BILBAO, eso es complejo... lo siento.

    Responder

  • Aitor Mikel
    (08/09/11 21:01)
    #4

    Mira Kepa Raiso, una cosa, que los de la comunidad autonoma vasca se quieres adueñar de "nuestra" historia? Pero aber, ten una única cosa clara, su historia es la nuestra. Nuestra historia, es la suya. Todos somos navarros, vascos, vascongados o como le quieras denominar. La historia es la misma. Nuestro pasado fue el Reyno de Navarra, el presente es CAV + Comunidad Foral de Navarra + Iparralde, y el futuro esta por llegar. Quizás seguiremos así, quizás terminemos todos los hermanos (porque históricamente somos hermanos, es algo inegable) formando un país independiente denominado Euskadi-Euskal Herria-Navarra, quizás... Quizás muchas cosas, pero no crees que debemos elegir todos, todos sin exclusiones nuestro futuro? Que queremos ser? Que queremos seguir siendo, o que queremos cambiar??

    Responder

  • Kepa Raiso
    (08/09/11 19:58)
    #3

  • Ibaizuri
    (08/09/11 19:38)
    #2

    Kepa Raiso dijo..
    Jo chico hasta las bolas de que os salga siempre el complejo de inferioridad con los de Bilbao... ¿es MAiorga de Bilbao? Creo que no y de irse de vacaciones será a Donosti. En todo caso Bilbao ni existía cuando se fundo el reino de Navarra, pero ya sabes estas cosas no son como empiezan sino como acaban. Mira los artículos internacionales sobre Bilbao (Guggenheim, Palacio Euskalduna, BEC, premio Lee Kuan Yew al urbanismo, la ciudad del estado con las cuentas más claras...) y busca alguno sobre Pamplona... luego hablas.

    Responder

  • Kepa Raiso
    (08/09/11 18:52)
    #1

    Maiorga majo, no hace falta que te recuerde que cuando Navarra era un Reyno Milenario, Bilbao era una aldea de pescadores. No se si me entiendes....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual