Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MEDIO AMBIENTE

Magnesitas se desvincula de la contaminación del arroyo Etxarro

0
Actualizada 30/08/2011 a las 14:36
  • EFE. Pamplona
Magnesitas de Navarra ha negado cualquier vinculación con los episodios de contaminación que se han registrado en el arroyo Etxarro y en este sentido ha recalcado que su actividad "nunca ha supuesto ningún tipo de influencia negativa hacia el entorno".

Así lo ha manifestado en un comunicado en el que ha salido al paso de la denuncia realizada ayer por SEO/BirdLife que apuntó la posibilidad de que los "episodios de envenenamiento se lleven a cabo para acabar con las truchas y visones del arroyo, con el objeto de evitar una suspensión cautelar de los tribunales a la mina de magnesitas autorizada recientemente por el Gobierno de Navarra en Zilbeti".

Tras mostrar su "condena" por esa vinculación, la empresa ha incidido en que lleva trabajando en esa zona desde 1945 y, desde entonces y hasta hoy su actividad "nunca ha supuesto ningún tipo de influencia negativa" hacia el entorno.

En este sentido ha señalado que la magnesita es una minería que está catalogada como limpia y, a lo largo de todos estos años, Magnesitas Navarras "siempre ha desarrollado su labor, contado con todos los permisos requeridos por la legislación vigente y el Gobierno de Navarra".

La compañía ha resaltado que "la magnesita es un mineral inocuo, en todos sus procesos de extracción, manipulado y transformación, por lo que no produce residuos que puedan afectar negativamente al entorno".

De hecho, ha añadido, el río que cruza las instalaciones de la empresa desemboca en el embalse que nutre de agua a la ciudad de Pamplona sin que "nunca haya supuesto el más mínimo problema para la salud".

Por todo ello y desde "la garantía" que le da el desarrollo de su actividad, de "manera rigurosa y respetuosa con el medioambiente", ha pedido que su nombre quede "completamente desvinculado" de un asunto que en nada le atañe.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual