Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PARLAMENTO DE NAVARRA

Lourdes Goicoechea informará sobre el anuncio de Volkswagen de prescindir de 700 eventuales

Varios operarios ultiman llevan a cabo la revisión final de varios Volkswagen Polo en Landaben

Varios operarios ultiman llevan a cabo la revisión final de varios Volkswagen Polo en Landaben

J.C. CORDOVILLA
6
28/11/2011 a las 14:23
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han admitido a trámite una petición de comparecencia presentada por el PPN para que la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, "explique el anuncio de Volskwagen Navarra de prescindir de 700 trabajadores y bajar la producción en 2.300 coches para este año".

En su sesión de este lunes, además, han dado el visto bueno a otras solicitudes de comparecencia, entre ellas, una de NaBai para que el presidente de la Cámara de Comptos explique los informes de fiscalización de los ayuntamientos de Barañáin y Egüés, y otra del PPN para que el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno foral, Álvaro Miranda, informe sobre la Oficina de Navarra en Bruselas.

Además, también han admitido a trámite varias mociones, como la presentada por NaBai para instar al Gobierno de Navarra a adquirir el Parque de la Memoria de Sartaguda; la del PPN para instar al Ejecutivo foral a realizar un plan de viabilidad real del uso del aeropuerto de Pamplona; o la de Izquierda-Ezkerra para llamar al Gobierno central al cumplimiento de lo que dispone la ley en relación con la expedición del DNI y del permiso de conducir en las dos lenguas oficiales de Navarra.

En cuanto a las peticiones de sesiones de trabajo, han acordado que representantes de las entidades sociales Axola, Papeles y Derechos Denontzat, Coordinadora de Inmigrantes, Sos Racismo, Hormiga Atómica y Red de Lucha contra la Pobreza informen sobre su valoración y propuestas del anteproyecto de ley de Renta de Inclusión Social.

Asimismo, representantes de la Escuela Navarra de Teatro informarán sobre los recortes, y representantes de los trabajadores de los laboratorios del Hospital de Tudela explicarán su situación tras el anuncio de la unificación de los laboratorios.

Por otra parte, la Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas de la incorporación de la petición de emisión de un informe sobre la situación del servicio de cocina del SNS-O y su externalización al Programa de Trabajo para el 2012, y han acordado solicitar a la Cámara de Comptos un informe sobre los pagos realizados por el Gobierno de Navarra a CEN, UGT y CCOO en el marco de los Planes de Empleo.


  • Javier F.B.
    (29/11/11 14:32)
    #6

    Siento mucho los recortes en la factoria de vw, pero cuanto dinero nos esta costando a los demas trabajadores de otros sectores, que el gobierno de navarra este soltando dinero para evitar esos despidos. Que pasa que los de otras fabricas no tienen derechos a que el gobierno infle las arcas de sus empresas para que no les despidan.

    Responder

  • Lupus
    (29/11/11 14:07)
    #5

    Estamos en una situación muy crítica, en estos tiempos que nos tocan vivir ó porque no mal vivir. En estos momentos quien tiene que opinar da la res puesta de la callada, quizás mejor será definirlo como la espantada, me refiero a los sindicatos, los mayoritarios y los minoritarios, pues ellos saben que los 700 de VW van a arrastrar a otros muchos trabajadores de varias empresas de Navarra, a la situación de parados forzosos. La actuación de estos señores callar ver y sobretodo no escuchar la voz de los trabajadores, es asombrosa, vamos que ustedes los sindicatos representan a los trabajadores y no a los empresarios y gobiernos. Salud y trabajo.

    Responder

  • Proveedor
    (29/11/11 13:09)
    #4

    Lo que se omite en todo momento, es que según las estadísticas, por cada trabajador de VW hay 5 en proveedoes, de los cuales bastantes estamos en Navarra. Hagan sus cuentas y vean la repercusión real.

    Responder

  • Proveedor de Ardoi
    (29/11/11 11:24)
    #3

    Y que va a explicar?: que los mercados están saturados? Qué hay bajada de ventas en toda Europa?Por qué lo anunciaron el 21-N y no antes? Bajada de producción de 2300 coches, pero si el programa era de unos 362.000 y se ha quedado en 350.000. Y si el año que viene hacemos 300.000 será un record (sin contar los años 2010 y 2011).

    Responder

  • yeut
    (29/11/11 10:51)
    #2

    Si nos quitamos todos una hora dijo..
    En el año 2002 ya se hizo y no sirvio para nada,Wolkswagen contratara eventuales siempre que los necesite y cuando no le hagan falta los despedira.Te recuerdo que hay montones de trabajadores que todavia arrastramos los famosos 5 dias de los acuerdos de diciembre, y aquellos eventuales que trabajaron en aquel verano fueron despedidos en septiembre y en diciembre se firmo el acuerdo con 5 dias de paro sobre el calendario establecido y para compensar la produccion de mas realizada al contratar 500 eventuales para llevar a cabo un corredor de vacaciones ,que ya se sabia que era innecesario.Es decir que cada trabajador pago con 5 dias de su trabajo,para que 500 eventuales trabajasen 4 meses en wolkswagen y no sirvio mas que para abrir las dichosas bolsas de trabajo.

    Responder

  • Si nos quitamos todos una hora
    (29/11/11 07:24)
    #1

    No tienen porque echar a nadie, sindis: es el momento

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra