Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
COMPLEJO HOSPITALARIO DE NAVARRA

Los trabajadores de cocinas harán paros parciales los días 14, 22 y 28

  • Desde CCOO, ELA y LAB opinan que los empleados están siendo "objeto de deseo" de la consejera de Salud, Marta Vera, cuyo único propósito es "recortar y desmantelar el sistema sanitario actual", y que, por ello, van a defender sus puestos de trabajo

Paro en las cocinas de hospitales

Huelga por el paro en las cocinas de hospitales

MARC EICH
1
12/12/2011 a las 13:22
  • EFE.PAMPLONA
Los trabajadores de las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra van a realizar paros parciales los días 14, 22 y 28 de diciembre para rechazar la privatización de este servicio, que según denuncian, dejará sin empleo a 180 personas.

Los sindicatos CCOO, ELA y LAB han afirmado en rueda de prensa que los trabajadores del Complejo Hospitalario están siendo "objeto de deseo" de la consejera de Salud, Marta Vera, cuyo único propósito es "recortar y desmantelar el sistema sanitario actual", y que, por ello, van a defender sus puestos de trabajo.

David Mendaza, representante de LAB, ha asegurado que la privatización es una medida política, ya que todavía no se ha recibido un informe que avale que vaya a conllevar ahorro alguno.

"Nos tuvimos que encerrar en los servicios centrales del Complejo con el objetivo de obtener la información que constate el ahorro y seguimos sin tenerla y, sin esa motivación de eficiencia, entendemos que es una medida totalmente reversible", ha asegurado.

Carmen Pueyo, de CCOO, ha apuntado que los parlamentarios de la oposición han apoyado las movilizaciones y han cuestionado la privatización, presentándose en las cocinas para exigir un informe que demuestre el ahorro, solicitado también por la Cámara de Comptos.

Pueyo ha destacado el apoyo mostrado por los usuarios del hospital a los trabajadores, trasladado a través de unas notas depositadas en la bandeja de la comida en las que apoyaban la cocina pública, y que fueron presentadas a la consejera el 2 de diciembre.

Mendaza ha avanzado que en enero, mes previsto para la licitación del pliego de condiciones de la privatización de la cocina, los sindicatos entrarán en una nueva fase de la lucha contra esta medida.

Los paros comenzarán el día 14, con una hora y una concentración en las puertas del centro de consultas externas, a las 12.30 horas; el 22, se hará un paro de dos horas, de 11.00 a 13.00, al que seguirá una marcha hasta las oficinas de Servicios Centrales del Complejo; y el 28 habrá una concentración de una hora, a las 12.30.

Mendaza ha señalado que el caso de las cocinas es sólo una parte más de una política de recortes contra la que la sociedad navarra en general, y no sólo los empleados públicos, han manifestado su descontento durante todo el otoño, el cual seguirán mostrando con una concentración el 17 de diciembre para pedir unos presupuestos participativos.

Además, este martes se celebrará una asamblea en la plaza de la Cruz a las 13.30. El día 15, se hará otra por parte de los trabajadores del Complejo por los recortes en el presupuesto de Sanidad; y el día 20, una manifestación contra los recortes públicos en general.


  • Shanti
    (12/12/11 18:03)
    #1

    Muchos ánimos a las trabajadoras y trabajadores del CHN, así como a los mandos intermedios y al personal que maneja las cuentas y ha dado muestra de su integridad como empleados públicos, ellos y ellas han demostrado que la privatización del servicio de cocinas es un sinsentido, que no tiene justificación económica alguna y que únicamente puede obedecer al interés personal de hacer un negocio privado a costa del dinero de todos. Esto hay que pararlo. Se esá intentando robar con unas presuntas justificaciones que mientras no demuestrn lo contrario, son falsas. Mi más sincera, humilde y contundente solidaridad con el personal de las cocinas del CHN.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra