Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LABORAL

Los trabajadores de BSH Esquíroz secundan un paro en protesta por el ERE de 178 despidos

  • El presidente del comité de empresa, Iban Celaya, ha agregado que "también es cierto que hace cuatro años había un 30 por ciento de eventualidad en una plantilla media superior a mil personas"
  • El comité de empresa ha establecido un calendario de reuniones con la empresa para el periodo de consultas, de dos reuniones semanales como mínimo, para tratar de llegar a un acuerdo

Imagen de la noticia

BSH presenta un ERE para despedir a 178 trabajadores de la planta de Esquíroz

Trabajadores de BSH Esquiroz durante una concentración de protesta realizada durante el verano del año pasado. ARCHIVO

6
Actualizada 02/09/2011 a las 12:25
  • E.PRESS.PAMPLONA
Los trabajadores de BSH Esquíroz están secundando este viernes un paro en protesta por el expediente de regulación de empleo para rescindir 178 contratos de la planta, que cuenta con unos 820 trabajadores y está dedicada a la fabricación de electrodomésticos.

Así lo ha indicado, en declaraciones el presidente del comité de empresa, Iban Celaya (Solidari), quien ha asegurado que el seguimiento del paro de 24 horas está siendo "masivo", en respuesta a un ERE que la empresa justifica en la caída de la producción, la pérdida de competitividad, y el incremento de actividad en sus plantas de Rusia y Turquía.

A este respecto, Celaya ha valorado que "es cierto que en los últimos años ha bajado la producción", pero ha agregado que "también es cierto que hace cuatro años había un 30 por ciento de eventualidad en una plantilla media superior a mil personas". "Hoy estamos apenas 680, más los prejubilados, que son 140", ha destacado.

Según el presidente del comité de empresa, "la dirección desde que vino hace cuatro años tenía un objetivo en la cabeza y desde 2009 ya dijo que sobraba gente". "Es más un objetivo que una necesidad", ha indicado. En todo caso, Celaya ha abogado por que "las medidas que haya que adoptar para el ERE que hay que negociar sí o sí soporten a toda la plantilla".

Por otro lado, Celaya ha destacado que el ERE viene acompañado de un plan social por parte de la empresa que "aporta una serie de medidas que podrían minimizar el impacto social" y ha adelantado que la voluntad del comité es "acordar medidas que nos soporten a toda la plantilla". "Veremos si podemos acordar en esa línea", ha añadido.

Según ha explicado, el ERE fue entregado al comité de empresa el pasado miércoles, y este viernes los representantes de los trabajadores tienen previsto celebrar una asamblea con los empleados para "dar información detallada" del expediente y "recibir las aportaciones de la plantilla". La valoración del comité de empresa se realizará después de la reunión que tiene prevista para el próximo martes.

Hasta ahora, el comité de empresa ha establecido un calendario de reuniones con la empresa para el periodo de consultas, de dos reuniones semanales como mínimo, para tratar de llegar a un acuerdo. La primera de ellas tendrá lugar el próximo miércoles.


  • ...
    (02/09/11 23:45)
    #6

    Animo a toda la plantilla y a la representación de los trabajadores.

    Responder

  • Campanilla
    (02/09/11 20:12)
    #5

    Tu Piter dijo..
    Tu Piter dijo… Lamento leer este tipo de comentarios. Es una pena que te descalifiques de esta manera, es una pena de verdad. Es lamentable que tú no tengas que tocarte, en vez de poner comentarios como el que has puesto.

    Responder

  • Joaquin
    (02/09/11 19:58)
    #4

    Peter dijo..
    Como en la planta de Daewoo de frigos de Vitoria que la acaban de cerrar con 150 trabajadores?el comite esta en otra galaxia?lo curioso es que como siempre los reponsables son otros,patronal,deslocalizaciòn,la Barcina, El paro de hoy no era por el convenio?

    Responder

  • uno al que le toca
    (02/09/11 19:41)
    #3

    Me parece mentira este titular, engaña a todo el mundo. Claro que con la "claridad y transparencia" con la que habla el presidente del comite a los medios de comunicacion lo unico que hace es intoxicar a la plantilla. Este paro estaba programado desde hace dos meses y no era por el ERE sino por el convenio. A parte, este señor viene diciendo que la huelga ha sido un exito, cuando mas de cien personas estan de permiso o lo que es lo mismo, no estan haciendo huelga. Ya va siendo hora de que le saquen los colores a esta gente, que si bien a veces no mienten, no dicen toda la verdad y que en este caso es mucho peor. Les invitaria a ponerse los primeros de la lista

    Responder

  • Tu Piter
    (02/09/11 18:30)
    #2

    Peter dijo..
    Lleváis mucho tiempo tocándoos los. Ésta es la fruta madura que cae del árbol. 

    Responder

  • Peter
    (02/09/11 17:43)
    #1

    No sobran trabajadores ni por el forro, hay que exigir que la empresa busque la viabilidad , entre todos

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual