Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LLAMADOS MÁS DE 8.000 PROFESORES EN NAVARRA

"Esta manifestación deja entrever la indignación de la sociedad y que el Gobierno foral no lo está haciendo bien"

  • Los representantes sindicales de esta manifestación, de la que se han desmarcado UGT, APS, AFAPNA y ANPE, han coincidido en "empezar a negociar con garantías"

10
Actualizada 27/10/2011 a las 14:19
  • AGENCIAS. Pamplona
A la huelga convocada por cinco de los nueve sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación (se han desmarcado UGT, APS, AFAPNA y ANPE) estaban llamados más de 8.000 profesores de 300 centros de Navarra. Los organizadores han señalado que en las escuelas rurales y en muchos de los centros de modelo D la adhesión ha rozado "100%" (Berriozar, Bera, Alsasua, Etxarri, Olazagutía, Roncal, Irurtzun, Leitza o Garralda), aunque en los centros funcionan con los servicios mínimos "impuestos sin negociación" por la Administración.

Al inicio de la marcha, Ander Pascual (ELA) ha denunciado: "Iribas es un irresponsable, ha engordado las listas del paro con 250 compañeros". Por su parte, Aitziber Pérez (ELA) ha valorado: "El objetivo es que el Gobierno replantee su postura, es el momento de empezar a negociar y ellos tienen la responsabilidad política".

En esta línea, Jos Elizalde (CC OO) ha subrayado que la manifestación deja entrever la "indignación" de la sociedad y sirve para demostrar que el Gobierno "no lo está haciendo bien". "Hay que hablar de garantías", ha adelantado de cara a la reunión que mantendrán el 7 de noviembre, y tras recordar que el departamento ha recortado 80 millones de euros en los dos últimos ejercicios en Educación, a lo que se une la "cerrazón" del consejero a negociar.
 




  • Profesor Secundaria
    (27/10/11 21:32)
    #10

    Julian dijo..
    Es increíble cómo se puede hacer demagogia tan barata y quedarse uno ancho tras publicarla. Vamos a ver, señor Julián (por cierto, su nombre se acentúa en la última sílaba y no me venga con que se escribe así en Euskera, porque de sobra sé que sería Julen, en todo caso). Ningún país de Europa puede catalogarse como "del tercer mundo". Ni Bulgaria, ni Macedonia, ni Ucrania, ni ninguno de los que usted está pensando. Por lo tanto, no insista usted en esta cuestión. Tenemos unos resultados inferiores a los de otros países europeos por varios motivos, tales como una menor inversión en Educación (tanto en RRHH como en recursos materiales), una sociedad que es responsable del desligamiento de los escolares para con el aprendizaje y (lo siento por usted si es padre) por unos padres que, en algunos casos (no en la mayoría, menos mal), se creen que a los niños se les manda al colegio o al instituto a que les eduquen "en general" y ellos se olvidan de hacerlo en sus casas. Esos son los motivos, a grandes rasgos, del fracaso escolar, aunque este debate sería mucho más extenso (leyes de educación deficientes, problemas socioeconómicos actuales, etc). Le seguiré diciendo que en Julio estamos a disposición de la administración (oposiciones, cursos de verano, refuerzo de verano para alumnos con materias suspensas como en algunas comunidades vecinas, tal es el caso de La Rioja) por lo que no todos los profesores se encuentran "de vacaciones" pagadas DE SUS BOLSILLOS, no de los del contribuyente (y no me haga recordarle que con mis impuestos también pago MI sueldo, SU pensión y SU Seguridad Social, amén de las prestaciones de desempleo para los que no pueden trabajar). Sigamos. Efectivamente, tengo dos días de "asuntos propios"(que no he ocultado en ningún momento pues yo mismo lo he dicho) que, insisto, no me puedo coger porque sí, ni porque me dé la gana, ni porque me qpetezca quedarme en mi casa sin ir a trabajar. Tienen que estar justificados y, si el Director dice que el instituto no puede permitirse quedarse sin un profesor menos ese día, me aguanto, apesar de ser un derecho que tengo en mi convenio laboral.

    Responder

  • José Masila
    (27/10/11 18:18)
    #9

    Jos Elizalde (CC OO) ha subrayado que la manifestación deja entrever la "indignación" de la sociedad y sirve para demostrar que el Gobierno "no lo está haciendo bien". Yo más bien creo que CCOO con algún otro se ha limitado a hacer la cama y el pasillo a los de siempre, que son los que se han llevado el gato o la manifa al agua. ¿No se habrá enterado el tal Jos Elizalde del desarrollo de la manifestación? Y lo que es peor ¿no conoce el tal Jos Elizalde lo que hacen tantos profesores en los tiempos sin alumnos? Lo conoce todo el mundo relacionado con la educación... ¿Menos el susodicho?

    Responder

  • Julian
    (27/10/11 18:05)
    #8

    Mire Sr Profesor de secundaria, cuando digo " a niveles de" quiero decir eso, que tenemos una educacion de las peores de Europa, y no solo Etiopia es tercer muindo .2 Uds , por mas que Ud se empeñe, tienen DOS meses de vacaciones, Julio y Agosto y eso lo sabemos todos , meses que no trabajan y que se los pagamos los contribuyentes.3 No le llame Moscosos sino quiere, pero tienen dos dias de ·ASUNTOS PROPIOS" y siguen teniendo Semana santa, Navidad, Semana Blaca, Puente Foral, Carnaval y los miercoles por la tarde fiesta, Trabajan 18 horas y aun nos tienen que dar lastima. Ya quisieran los trabajadores con 58 años trabajar 7 horas y cobrar el sueldo integro, ademas de sus innumerables vacaciones A Uds debian pagarles segun resultados, y me temo que los suyos dejan mucho que desear Ya quisiera un trabajador de WV, Luzuriaga, BS, por poner empresas representativas de Navarra,trabajar sus horas, cobrar como uds y tener las mismas vacaciones

    Responder

  • Profesor Secundaria
    (27/10/11 16:25)
    #7

    Julian dijo..
    Mire, señor Julián. Yo no sé de qué profesorado o de qué educación pública está usted hablando. Desde luego, de la navarra (o la del Estado Español), no. Y le voy a decir por qué. Primero, es IMPOSIBLE que el informe PISA diga que un país del tercer mundo (pongamos, Etiopía) tenga mejores resultados que este país (léaselo antes de hablar sobre él). Segundo, si hay maestros que imparten siete horas a la semana, es porque son mayores de 58 años y tienen reducción por edad (porque a cierta edad ya no se está para aguantar lo que hay hoy en día en las aulas, donde la educación y el respeto que se debería de fomentar desde casa, brilla por su ausencia). Tercero, lo de los dos meses de vacaciones pagadas, quiero pensar que la ignorancia es muy atrevida y usted es el vivo ejemplo, porque, si se informase, sabría que nuestro mes vacacional es Agosto y, por lo tanto, es el único que nos pagan. Julio es NO TRABAJADO y, por lo tanto, NO PAGADO. Nuestro sueldo de Julio lo obtiene la administración DESCONTÁNDOLO de los otros once restantes en partes proporcionales. Por eso, tenemos el sueldo más bajo de todo el cuerpo A1 de funcionarios. Así que, de pagado, nada; nos lo autofinanciamos. Cuarto (y esto ya es el colmo), NO TENEMOS MOSCOSOS. Mire, señor mío, yo no me puedo quedar en mi casa cuando me da la gana sin argumentar una razón recogida en nuestro estatuto del trabajador (enfermedad, exámenes oficiales, deberes de obligado cumplimiento...). Eso de "me cojo este día y me monto un puente" déjeselo a la administración tipo ayuntamientos y demás, PERO NO A NOSOTROS. Porque, si nosotros no vamos a trabajar, otro compañero debe de ocuparse de nuestros alumnos, pues NUNCA QUEDAN DESATENDIDOS. Si una funcionaria "de ventanilla" no trabaja hoy, "pues venga usted mañana", pero no ocurre ninguna consecuencia grave. Por esta razón, en Educación, NO HAY MOSCOSOS. Hay dos día de "asuntos propios" AL AÑO, los cuales tienen que ser autorizados por el Director del IES bajo una razón DEBIDAMENTE JUSTIFICADA para que el Director la tenga en estima y conceda el permiso. Un moscoso, NO DEBE DE AUTORIZARLO nadie en el resto de administraciones. ¿Pero qué se cree usted? ¿Sabe lo que le digo? Que ya que para un sector de la opinión pública somos unos vagos y unos privilegiados, deberíamos de comportarnos como tal. Y este martes, en vez de ir a trabajar por tener dos exámenes con mis alumnos y no querer echar por tierra su estudio del día anterior, tendría que haberme quedado en mi casa por el gripazo que tenía, para que, por lo menos, me insultase (por que usted me ha insultado) con algo de razón.

    Responder

  • Julian
    (27/10/11 15:52)
    #6

    Que no he entendido nada? De tu primer comentario que hay que entender? Te contesto solo lo que tu has comentado. Y me reafirmo punto por punto en mis dos contestaciones, Me las puedes rebatir?Y en lo concerniente a a los emigrantes tambien te puedo decir , que en los concertados tambien los hay, y no solo los que tienen recursos, sino que te puedo demostrar que los hay hijos de madres solteras, de familias desestructuradas y un largo etc, hijos, que el mismo colegio o su asociacion de padres se hacen cargo del importe que ellos no pueden aportar

    Responder

  • TXEMIN
    (27/10/11 15:27)
    #5

    Veo que no has entendido nada o como nuestros politiquillos ves lo que quieres, yo a mis hijos los llevo a la pública porque creo en una educación pública, yo fui a la pública y con mucho esfuerzo economico sobre todo pude hacer una carrera. ¿Por qué tenemos que subvencionar la escuela concertada? Que se la pagen ellos y sino que acojan a todo tipo de personas, inmigrantes, alumnos difíciles, alumnos con necesidades especiales,... como el resto de las escuelas públicas, la educación pública no discrimina a nadie por nada.

    Responder

  • Julian
    (27/10/11 14:11)
    #4

    Txemin, y encima reconoces que los colegios concertados- privados son mejores. Nos acabas de dejar claro donde debemos llevar a nuestros hijos cuando esten edad escolar, A Espabilarse y a TRABAJAR

    Responder

  • Julian
    (27/10/11 13:44)
    #3

    Txemin, no grites que se te oye igual. Hasta ahora no habia recortes y la educacion era malisima a niveles de los paises del tercermundo,vease el informe PIsa, digo yo que alguna culpa tendran estos tSrs, o es que nuestros hijos son tontos de nacimiento? Hay maestros que dan 7 si 7 horas a la SEMANA, donde habia 4 profesores han llegado a tener 16 , dos mese de vacaciones pagadas, seman verde , semana blanca, semana santa, navidad, MOSCOSOS,Carnaval, miercoles a tarde fiesta, Puentes, semana foral. Y aun los tios se quejan. Em luzuriaga el mes de julio los quisiera ver yo

    Responder

  • TXEMIN
    (27/10/11 12:30)
    #2

    Me parece lamentable que vote la gente a quien vote, pueda defender los recortes en educación de nuestros hijos, cargando sobre todo a los profesores. Debemos ser nosotros personas normales los que salgamos a la calle y defendere lo que es nuestro, la educación, la salud,... tendríamos que pedir apoyo a los profesores y no al revés. No es un partido o otro, los políticos no miran más que por ellos, dietas,... todos tendríamos que salir a la calle en contra de estos recortes. Quieren privatizar todo, por UNA EDUCACION, SALUD,... PUBLICA DE CALIDAD PARA TODOS. No a estos políticos (hablo de educación) que llevará a sus hijos a un buen colegio concertado-privado recibiendo subvenciones, me gustaría saber a donde lleva a sus hijos (si los tienen) nuestros "queridísimos" consejeros y que subvención reciben esos colegios. NO SEAN FALSOS LOS POLITICOS Y QUIERAN CAMUFLAR SU INEPTITUD Y DE UNA VEZ HAGAN ALGO BUENO POR NAVARRA Y SUS CIUDADANOS.

    Responder

  • Pedro
    (27/10/11 11:46)
    #1

    No hay diferencia entre que hagan huelga o que no la hagan. Podrían hacer huelga todas las semanas: tal como está la educación, el resultado es el mismo para la educación de los alumnos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba